NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez: “Esperamos que sea el inicio de la era de Red Bull”

Sergio Pérez, cuarto en Austin, desea que lleguen años exitosos para la escudería austriaca tras culminar con el dominio de Mercedes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez: “Esperamos que sea el inicio de la era de Red Bull”
Mark ThompsonGetty

Año dominante de Red Bull que ya consiguió terminar con la hegemonía de Mercedes en la Fórmula 1. Tras un Gran Premio de Estados Unidos. donde Verstappen ganó y Sergio Pérez finalizó en el cuarto lugar, la escudería austríaca terminó con una sequía de nueve años sin ganar el mundial de constructores que por quinta ocasión en su historia consiguió. Ante ello, ‘Checo’ mostró su alegría por el resultado y espera que con ello inicie “La era de Red Bull”.

Red Bull puso los ojos en Sergio Pérez con el objetivo claro: conseguir el mundial de constructores. Los de Milton Keynes se fijaron en la experiencia y regularidad del mexicano para unirlo a sus filas y tras dos temporadas en la F1 juntos, el tiempo les dio la razón. Los austríacos se coronaron campeones del campeonato de equipos con un Verstappen en su mejor momento y con ‘Checo’ que ha contribuido este año con 265 puntos a falta de tres carreras de que culmina el año.

Tras el GP de Estados Unidos, ‘Checo’ habló sobre lo que representa ganar el mundial de constructores de la Fórmula 1. “Ha sido un fin de semana de muchas emociones para todo el equipo y conseguir el campeonato de constructores es un resultado increíble. Han sido muchos años de dominio de Mercedes y ahora esperamos que sea el inicio de la era de Red Bull” dijo para los medios ubicados en el paddock.

Respecto a la carrera, donde fue cuarto, tras batallar en las 56 vueltas con su ala delantera rota, ‘Checo’ dijo que al final ello si le perjudicó para poder luchar por el podio en la batalla que finalmente ganó Leclerc. “Fue un duelo muy emocionante con Charles y George. Supimos resolverlo para ir rápido en ese momento, pero en el segundo stint comenzamos a perder rendimiento” dijo.

Ampliar
BRIAN SNYDERREUTERS

‘Checo’ pone la mira en México

El Gran Premio de la Ciudad de México está a la vuelta de la esquina. La F1esta está por arrancar y ‘Checo’ ya sueña con ganar dicha carrera frente a su público, pero para ello primero deberá ver como se desarrolla su fin de semana. Respecto a ese tema, Pérez dijo: “Ahora quiero ver a mi carrera de casa que es el próximo fin de semana”.

‘Checo’ volará en las próximas horas a México. Primero hará una parada en Guadalajara, Jalisco para estar en el showrun que se hará en la perla tapatía y después ya estará en Ciudad de México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?