NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez terminó en el cuarto lugar en el GP de Estados Unidos

El piloto mexicano luchó rueda a rueda con Leclerc para meterse al podio en Austin, sin embargo, tuvo que conformarse con ser cuarto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez terminó en el cuarto lugar en el GP de Estados Unidos
Alex Bierens de HaanGetty

El podio no pudo ser para Sergio Pérez en el Gran Premio de Estados que tuvo que conformarse con un cuarto lugar en una carrera que nos brindó grandes emociones, pero en la que el mexicano estuvo condicionado por una rotura en su alerón delantero. Aún así, el ‘Checo’ logró sumar 12 puntos importantes que suman para el campeonato mundial de constructores en el que Red Bull ya se coronó.

La largada

Movido arranque de carrera tuvimos en Austin con un Max Verstappen metiéndose por el interno de la curva 1 para superar a Carlos Sainz, quien inmediatamente después se tocó con George Russell registrando el primer abandono de la carrera.

Atrás, Sergio Pérez, quien largó noveno por una sanción de cinco puesto en la grilla de partida, logró ganar dos posiciones en la primera vuelta, pero uno de esos rebases le condicionó su carrera. El mexicano superó a Bottas por el séptimo lugar, pero en la maniobra se tocó ligeramente con el finlandés que le generó una rotura en el ala delantera el mexicano perdiendo uno de los endplates.

Ampliar
Clive Mason - Formula 1Getty

Primer stint

Pérez siguió con su remontada, para la vuelta 10 ya estaba ubicado en el cuarto lugar, por detrás de George Russell. El mexicano le llenó los espejos al de Mercedes pero no logró el rebase a pesar de estar de tener el DRS activado.

En la vuelta 14 los pilotos de adelante comenzaron a parar en boxes, pero ‘Checo’ se mantuvo un par de vueltas más en pista. En el giro 16 por fin se detuvo en los pits para montar duros, pero Red Bull optó por no cambiar el ala delantera al mexicano una decisión que al final costaría.

‘Checo’ aprovechó la sanción de cinco segundos hacia Russell para ganarle la posición en pista y estar colocado en el tercer lugar.

Duelazo entre ‘Checo’ y Leclerc

En las siguientes vueltas aparecieron un par de Safety Cars. Primero por un despiste de Bottas y luego por un aparatoso accidente entre Alonso y Stroll. Todo ello lo aprovechó Leclerc, quien había estirado la parada, para ir a boxes bajo el auto de seguridad.

Por muy poco, ‘Checo’ logró retener el tercer lugar sobre Leclerc, pero el gusto le duró poco al tapatío. En la vuelta 30, después un feroz ataque del monegasco hacia el mexicano, Leclerc pudo superar al de Red Bull en una maniobra extraordinaria. El de Ferrari le metió el auto por el interno a ‘Checo’ en la recta más larga y a pesar de que Pérez intentó responder, Sergio ya no tuvo más pues antes había bloqueado una de sus gomas.

‘Checo’ apretó pero no le alcanzó

Para la vuelta 38, Sergio entró a los pits para montar los medios y tener gomas más frescas que Leclerc hacia el final de la carrera. En un principio parecía que estaba resultando la estrategia, pues le recortó muchos segundos al Ferrari a tal grado que para el giro 52 llegó a estar a 1.7 sgs, sin embargo, hacia el final el ritmo de Pérez cayó y con ello no tuvo más que conformarse con el cuarto puesto.

Sergio se va de Austin con 12 puntos que lo mantienen en una lucha importante con Leclerc por obtener el subcampeonato del mundo y ya pone la mira en lo que vendrá en el GP de México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?