Catástrofe en Red Bull
Bahréin desnudó las precariedades del RB21 que pone a pensar en el futuro de Max Verstappen.


Crisis en Red Bull. Los 10 puntos conseguidos en el GP de Bahréin desnudan las precariedades del RB21. El equipo de Milton Keynes no tiene un auto competitivo y ello enciende las alarmas hacia el interior de la escudería austriaca.
El mal desempeño en Bahréin desató una reunión de emergencia en el hospitality de Red Bull en el circuito. Christian Horner, director del equipo, Helmut Marko, asesor, Pierre Waché, director técnico, y Paul Monaghan, ingeniero jefe, tuvieron una junta de último momento para buscar respuestas ante la crisis del equipo, de acuerdo a información de Motorsport.com.
Y es que las cosas en Red Bull no andan. Tras la reunión el propio Helmut Marko reconoció que la situación es preocupante. “Es muy alarmante. Sabemos que no somos competitivos. Tendrá que haber piezas nuevas en las próximas carreras y esperemos que eso traiga una solución. En estos momentos somos el cuarto equipo. Estamos muy preocupados y están pasando cosas en este momento” dijo en palabras recogidas por Motorsport.com.
Max Verstappen se baja del campeonato
Desde la clasificación Max Verstappen no ocultó su frustración por el nivel del auto. El propio neerlandés es consciente que sus posibilidades de conseguir el título este año son nulas. “Por ahora no son mis competidores. Solo estoy participando en el campeonato y no estoy en dicha batalla. No creo que tengamos una gran oportunidad esta temporada para ganar. Solo en Suzuka puedes estar en pole en la clasificación si otros cometen errores. Eso te pone en una buena posición” dijo.

La relación Verstappen-Red Bull vive un momento tenso, a pesar de tener contrato hasta 2028. Ted Kravitz, periodista de Sky Sports, reportó que el manager de Verstappen, Raymond Vermeulen, sostuvo una fuerte discusión con Helmut Marko tras Bahréin. El miedo en Milton Keynes es que Max deje Red Bull para el siguiente año.
Malas paradas en boxes
La crisis en Red Bull es tal, que hasta en las paradas en boxes perdieron su domino. Lo que por mucho tiempo los caracterizaba, hoy los pits de RB tampoco funcionan.
En Bahréin las dos paradas de Max Verstappen fueron de las más lentas de la carrera. La primera de ellas fue de 6.27 segundos, mientras que la segunda fue de 4.72. En lo que va de la temporada en este rubro también ha fallado Red Bull, pues hoy son quintos en lo que podríamos considerar el “mundial de pit stops” el cual lidera Ferrari.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos