W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Audi RS7 Sportback Performance, llega a México: un sedán fuera de serie

Esta versión contiene más de 600 caballos de fuerza y hace el 0 a 100 en menos de 3.5 segundos.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Audi RS7 Sportback Performance, llega a México: un sedán fuera de serie

Al igual que la mayoría de las marcas de autos premium, Audi tiene un departamento que se encarga única y exclusivamente de desarrollar modelos de alto desempeño. Identificados con las siglas RS, estos deportivos ya sean sedanes, hatchbacks station wagons o SUVs son creados por Audi Sport que nació bajo el emblema quattro, es por aquel auto designado con el mismo nombre y que estaba dotado de un sistema de tracción integral.

Pues bueno, justamente este auto que se volvió en un ícono del rally y que inició la tradición de la tracción en las cuatro ruedas en los modelos de Audi, es el principal pilar de Audi Sport y que dentro de sus más recientes creaciones está el RS7 Sportback Performance. Por si el desempeño del RS7, que es un A7 llevado a un nivel superior, no fuera suficiente con sus 600 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque, Audi Sport creó una versión más competente.

Al agregar la palabra Performance a las siglas RennSport (en alemán significa carreras), este sedán consigue más poder, menos peso, una mejor dinámica, un manejo más preciso y una apariencia todavía más deportiva tanto en el exterior como en el interior.

¿Cuánto poder tiene?

Sobre la base de ser un auto todavía más capaz, el V8 biturbo de 4.0 litros suma 30 caballos de fuerza y 37 libras-pie de torque, para dar un total de 630 caballos de fuerza y 627 libras-pie de torque Este aumento de poder en el RS7 Sportback Performance no solo se da por un ajuste en la electrónica del motor, sino también por la adopción de turbos más grandes que permiten una mayor presión en los ocho cilindros.

¿En cuánto tiempo hace el 0 a 100?

Donde primero queda sentado esta mejor capacidad es en la capacidad de aceleración. Por ejemplo, en el 0 a 100 km/h requiere 3.4 segundos, dos décimas menos que el RS 7, y para llegar a 200 km/h requiere 11.7 segundos, una rebaja de tres décimas. Como lo marca la filosofía de Audi Sport, el Audi RS7 Sportback Performance va acompañado del sistema de tracción total permanente quattro a través de una transmisión tiptronic de ocho velocidades, que para esta variante consigue cambios de marcha más rápidos.

¿Qué más ofrece esta versión?

Otro elemento que también marca diferencia en el Erre Ese Siete Performance es el diferencial central mecánico que distribuye la potencia del motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Si se produce deslizamiento, se aplica automáticamente más torque al eje con mejor tracción, con un reparto que puede llegar hasta un máximo del 70 por ciento al eje delantero y hasta un 85 por ciento al trasero.

Este diferencial central autoblocante es más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece un paso por curva más preciso, reduciendo el subviraje. Como mejora adicional, la respuesta de la dirección es más precisa y los pasajeros se benefician de una experiencia de conducción más ágil.

Para sacar el mejor provecho del hardware y software de este auto, existe un selector de seis modos de manejo: efficiency, comfort, auto y dynamic, además de dos modos específicos RS1 y RS2 personalizables.

¿Qué tiene de especial el exterior y el interior?

Estéticamente, lo que más llama la atención de esta versión son las decoraciones en gris y mate y los rines de aleación de 22 pulgadas en diseño de cinco brazos en V, que además de ser más vistosos, son 20 kilogramos más ligeros que en el RS7 y llevan un nuevo set de llantas de alto rendimiento, esto son el fin de tener un mejor tracción. Aunado a este tratamiento, esta versión está disponible en un total de 16 colores exteriores, y por primera vez se incluye un azul metalizado o mate y el plata mate.

Adentro, el Audi RS7 Sportback Performance destaca el gris y rojo, así como la tapicería de alcántara en la decoración del volante, el tablero, la palanca de velocidades. También se hace presente el azul en los cinturones de seguridad y en los asientos deportivos de cuero perforado. Esta decoración viene acompañada de un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil para el sistema multimedia.

¿Qué incluye el Paquete RS Dynamic?

Como parte del equipamiento opcional, este paquete del RS 7 Sportback performance incluye aumento de la limitación de la velocidad máxima a 280 km/h, dirección dinámica en las cuatro ruedas y diferencial deportivo quattro en el eje trasero. También está disponible como opción el paquete Dynamic RS plus que, además de lo incluido en el anterior, eleva la velocidad máxima a 305 km/h e incluye un sistema de frenos RS carbocerámicos con discos de 440 mm en el eje delantero y 370 mm en el trasero.

¿Qué precio tiene en México?

Fabricado en Alemania, este Audi RS 7 Sportback Performance llega al mercado mexicano en un precio de 3,079,900 pesos para el año modelo 2023 y de 3,134,900 pesis para el año modelo 2024.