NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Audi A8 2023, disponible en México: el sedán grande premium es corregido y aumentado

Aparece con un diseño más aerodinámico y la incorporación de tecnologías innovadoras.

Audi A8 2023, disponible en México: el sedán grande premium es corregido y aumentado
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Audi A8 2023, disponible en México: el sedán grande premium es corregido y aumentado

Por más que existan más y más súper camionetas con altas prestaciones, nada se le puede comparar a la dinámica de conducción, amplitud, equipo y confort como el que ofrecen los sedanes grandes premium como lo es el Audi A8. Aunque no es el creador de este segmento que es catalogado como auténticas limusinas de ultra lujo, Audi ha sabido desarrollar y evolucionar al A8 desde su debut a mitad de la década de 1990.

Así, a lo largo de cuatro generaciones el Audi A8 no solo se ha colocado como un buque insignia, sino que también es el modelo donde aparece el máximo nivel de equipamiento e innovaciones que en un futuro van incorporándose en el resto de la gama. A cinco años de la aparición de la cuarta generación -2017-, donde este sedán llevó a la potencia, diseño y equipamiento, a un nivel superior, Audi realizó una actualización para ponerlo al día y, de esta manera, hacer dura la pelea contra el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S.

Ampliar

Un exterior sublime

Con esta actualización, el diseño exterior del Audi A8 tiene una mayor presencia por medio de la modernización de la parrilla, tomas de aire, faros, las luces traseras y los rines. Esta renovación estética va acompañada de un paquete exterior cromado o uno S line que eleva el porte deportivo. Si se desea elevar todavía más el porte, la versión S8 suma elementos que mejoran la aerodinámica y porte de la carrocería.

Este upgrade del sedán más grande de Audi, incluye cinco colores mate: gris, plata, verde y blanco glaciar. Con el programa Audi exclusive, el cliente puede elegir cualquier tono que va más allá de la paleta básica. En cuanto a los cambios en el diseño hacen que apenas se modifiquen las dimensiones, especialmente la versión S8 que es aproximadamente un centímetro más largo. Esta es la talla de la carrocería: 5.19 metros de longitud, 1.95 metros de ancho, 1.47 metros y 3 metros en la distancia entre ejes.

Un elemento del Audi A8 que merece especial atención son las luces con tecnología de punta. Adelante la iluminación es Digital Matrix LED con tecnología DMD. Cada unidad contiene aproximadamente 1.3 millones de microespejos que dispersan la luz en diminutos píxeles, lo que permite ajustar el haz de luz con la máxima precisión. Por su parte, las luces tras luces traseras digitales OLED permiten personalizar la firma lumínica trasera con tres diferentes diseños para el A8 y con cuatro diferentes en el Audi S8. Cuando se elige el modo “dynamic” en el Audi drive select, las luces cambian a una firma lumínica que sólo está disponible en ese modo.

Lujo y confort en un nivel superior

Como buen sedán grande de alta gama, el interior del A8 ofrece un espacio sobresaliente, sobre todo en la segunda fila que dispone de una habitabilidad y equipo superior. Quien hace que el confort esté varios escalones arriba en comparación con otros autos son los asientos posteriores que ofrecen numerosas opciones de ajuste y un reposapiés en el respaldo del asiento del acompañante que incluye función de calefacción y masaje.

Con el paquete de asientos de relajación se incluye una función de masaje para la espalda con 18 cojines neumáticos, reposacabezas de confort ajustables eléctricamente. Además, una consola central disponible con una mesa plegable, aire acondicionado automático de cuatro zonas y las nuevas pantallas en la parte trasera hacen que la zona trasera sea una sala ejecutiva.

Ampliar

Todo el sello de lujo queda acentuado en la tapicería de los asientos, el cierre eléctrico de las puertas, las salidas de ventilación de las puertas y en el cuero aterciopelado de los reposacabezas. Como novedad está el material de microfibra sostenible para los paneles de las puertas, que también se ofrece de serie para el Audi A8 L y para el Audi S8 en los pilares y el revestimiento del techo.

Otro sello característico de este sedán es la amplia variedad de configuraciones interiores como las tapicerías de cuero y el paquete opcional air quality que incluye un ionizador y una función de perfume con dos fragancias elaboradas en Francia.

Tecnología de punta

Tecnológicamente, el Audi A8 equipa un tablero con dos pantallas de 10.2 pulgadas y 8.7 pulgadas con sistema de control por voz, un panel de instrumentos digital, head-up display, sistema de navegación con servicios online y Car-2-X de Audi connect complementan, dos pantallas de 10.2 pulgadas con resolución Full HD colocadas en los respaldos de los asientos delanteros y un sistema de audio Bang & Olufsen Advanced 3D de 1,920 watts con 23 bocinas.

Además de estas soluciones enfocadas al confort, el Audi A8 dispone de alrededor de 40 sistemas de asistencia al conductor. Destaca el control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, asistente de eficiencia, asistente de esquiva, asistente de giro, asistente de intersecciones, asistente de mantenimiento de carril, asistente de tráfico cruzado trasero, asistente de salida y el sistema de seguridad Audi pre sense 360°, que en combinación con la suspensión activa mejora la protección en caso de una colisión lateral. Opcionalmente, se puede equipar con el asistente de visibilidad nocturna.

Gama de motores

Para el año modelo 2023, el Audi A8 está disponible con motores Mild Hybrid: un seis cilindros turbo de 3.0 litros con 340 caballos de fuerza y un V8 turbo de 4.0 litros con 460 caballos de fuerza o 517 caballos de fuerza.

Esta última cifra pertenece a la versión S8 que de paso registra 590 libras-pie de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, con todo y que supera las dos toneladas de peso. Junto a esta capacidad de despegue, el auto ofrece un elevado confort de marcha gracias a la suspensión activa predictiva, el diferencial deportivo y la dirección en las cuatro ruedas.

Ampliar

De serie, el Audi A8 equipa una transmisión automática de ocho velocidades, tracción permanente quattro con el diferencial central autoblocante que distribuye activamente el par entre las ruedas traseras permitiendo una conducción aún más deportiva y estable.

Precio y versiones para México

Este renovado Audi A8 llega a México en las siguientes versiones:

Audi A8 55 TFSI Premium 3.0T - $2,169,900,

Audi A8 L 60 TFSI Premium 4.0T - $3,269,900

Audi S8 TFSI 4.0T - $3,279,900.