Así quedó Checo Pérez en la clasificación del GP de Abu Dhabi: ¿en qué posición sale?
Pérez largará décimo en la última carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Sergio Pérez cierra sus clasificaciones del 2024 con un décimo sitio en el Gran Premio de Abu Dhabi. ‘Checo’ tuvo un buen sábado a secas en el que logró meterse a Q3 de milagro y ya no pudo escalar más posiciones en una sesión en la que dejó ver qué tan presionado está al estallar contra su ingeniero de carrera.
Sigue en vivo a Checo Pérez en la carrera del GP de Abu Dhabi
‘Checo’ estalla contra Red Bull
La Q1 estuvo llena de confusiones para Pérez y al final perdió un juego de neumáticos suaves. Con la incertidumbre sobre si es su última clasificación en Red Bull, o incluso de la Fórmula 1, el mexicano salió a la pista de Yass Marina para buscar su boleto a Q2. ‘Checo’ fue el primero en salir al circuito de la escudería de Milton Keynes y eso le benefició pues corrió con aire limpio para lograr un tiempo de 1.23.559 que los puso en las primeras posiciones.
Sin embargo, rápido, llegaría el quitarisas para Sergio pues los comisarios le borraron la vuelta por límites de pista en curva 1. Por lo tanto, Pérez tuvo que entrar a pits para colocar un nuevo set de gomas blandas e intentar el pase a Q2.
No obstante, la situación cambió justo cuando había salido a la pista pues dirección de carrera informó que le regresaría la vuelta al mexicano, al verificar que las cuatro llantas las tenía dentro de la línea de carrera. Con esto ‘Checo’ se puso momentáneamente en el tercer sitio y consiguió su clasificación a la siguiente ronda, aunque por radio mostró molestia con su ingeniero al levantar la voz y estallar: “Te dije que checaran. Solo perdimos un set de suaves”
‘Checo’ se metió de milagro a Q3
La Q2 se definió hasta el último momento en favor de Sergio Pérez. Luego del coraje que pasó en Q1, por haber gastado un juego de llantas blandas, ‘Checo’ salió a la pista con la misión de meterse a Q3. Su primera vuelta no fue muy buena en comparación de Verstappen pues quedó a ocho décimas de su coequipero. Con un tiempo justo, ‘Checo’ fue a pits para colocar otro juego de neumáticos suaves y salir a la pista por el boleto a la siguiente etapa.
Ya en la Q3, ‘Checo’ hizo un tiempo de 1.23.379 que de milagro lo clasificó a la última ronda. Y es que todo estuvo muy justo, pues tres décimas apenas separaron al mexicano de Sainz, sin embargo, Pérez se metió a esa Q3 gracias a que a Charles Leclerc le borraron la vuelta por exceder límites de pista en curva 1.
‘Checo’ y Red Bull quedan rezagados
La Q3 dejó a Red Bull en su lugar contra los Mclaren que pegaron el salto. Con neumáticos usados, ‘Checo’ se quedó a siete décimas de Max Verstappen en su primera vuelta rápida. Para el segundo intento la cosa no cambió. Red Bull decidió mandar a Pérez muy temprano a la pista y con aire limpio el mexicano mejoró su vuelta a 1.23.264 que de momento lo dejó cuarto.
Sin embargo, el resto de los pilotos cerraron sus giros y relegaron a Pérez al décimo sitio. Desde la quinta fila de partida, ‘Checo’ largará en la carrera de mañana en la que buscará hacer una actuación sólida para intentar no despedirse de Red Bull.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.