Así quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Las Vegas ¿en qué posición finalizó?
Pérez volvió al podio al finalizar en el tercer lugar en una carrera ‘loca’ en Las Vegas.
México tiene subcampeón del mundo en la Fórmula 1. Con su tercer lugar en el GP de Las Vegas, Sergio Pérez amarró el subliderato del campeonato mundial de pilotos con una gran actuación que brindó esta noche en una carrera que se llevó Max Verstappen.
La largada
Accidentado inicio de carrera resultó ser Las Vegas para Sergio Pérez. El mexicano arrancó desde el onceavo lugar y ello lo pagó caro al no poder evitar los incidentes que sucedieron en la mitad de la parrilla. Mientras adelante, Verstappen echó a Leclerc fuera de la pista para ganarle la primera posición, en medio, Pérez se tocó con Bottas dañando su ala delantera en un incidente que provocó Fernando Alonso por un trompo que hizo en la curva 1.
Ello generó que ‘Checo’ fuera a los pits a cambiar la nariz y de pasó montar el compuesto duro, tras haber iniciado con los medios. Pérez salió a la pista en el décimo octavo lugar y más tarde ganó un par de posiciones tras el safety car que se presentó por un fuerte incidente de Norris que lo dejó fuera de la carrera.
El show de rebases
A partir de ahí, ‘Checo’ empezó a construir su remontada. Pérez superó a Stroll, Ricciardo, Hulkenberg para escalar al décimo segundo puesto. El envión continuó con los rebases a Zhou y después entre las paradas de los pilotos de arriba e incidentes, Pérez llegó al segundo lugar tras un rebase a Ocon con neumáticos más frescos.
El toque entre Verstappen y Russell
‘Checo’ heredó el liderato de la carrera por la parada de Leclerc. A su vez, en la vuelta 25, Verstappen y Russell se tocaron dejando al Mercedes con más daños que el Red Bull. Dicha situación le jugó en favor a Sergio pues giros más tarde salió el safety car, lo que aprovechó el tapatío para ir a boxes.
Con neumáticos más frescos que los de Leclerc, Pérez tenía todo para ir por la victoria. En el reinicio de la carrera lo intentó, pero fue hasta el giro 32 cuando ‘Checo’ tomó el liderato de la carrera e ilusionó a todos con un triunfo. Pérez superó al de Ferrari con un gran ritmo de carrera, pero el gusto le duro poco pues en vuelta 35 Leclerc le regresó la jugada para quitarle el liderato de la carrera.
Y es que el ritmo de Sergio decayó severamente al grado de que Verstappen se le acercó y lo superó sin problemas para relegarlo al tercer sitio.
El error de Leclerc
Ya para el tramo final de la carrera, ‘Checo’ nuevamente presionó a Leclerc y esto le rindió frutos en el giro 44 cuando el de Ferrari se salió de la pista al pasarse en la frenada y así dejarle en bandeja de plata el segundo lugar al mexicano. No obstante, Pérez no logró aguantar ese sitio pues en la última vuelta perdió la posición contra el monegasco para ser tercero de la carrera, pero así amarrar el subliderato del mundial de Fórmula 1.