W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

AMG Driving Academy México: toda una escuela de manejo deportivo

Este tipo de cursos perfeccionan las habilidades al volante y elevan la seguridad.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
AMG Driving Academy México: toda una escuela de manejo deportivo

Considerando la frase de Platón “El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra”, lo ideal sería que si se tiene un auto de alto desempeño, lo ideal es tomar un curso de manejo deportivo para sacar el mejor provecho de su vehículo, aprendiendo diferentes técnicas ya sea para ser más rápido al acelerar, frenar o girar.

Debido a que Mercedes-Benz tiene una amplia gama de modelos reconocidos como Mercedes-AMG (la división de alto desempeño), mismos que contienen un gran potencial, algunos de ellos, comparados con un auto de carreras, ofrece una escuela de manejo deportivo para que propietarios, clientes potenciales, amantes de la marca o personas que quieran ser mejores al volante mejoren y/o perfeccionen su manejo.

Pero ¿por qué tomar un curso de manejo deportivo?

Primero que todo mejora de habilidades de conducción, al aprender y desarrollar habilidades avanzadas de conducción por medio de técnicas específicas utilizadas en competencias deportivas. Todo esto es con el fin de mejorar el control del vehículo, el trazo perfecto en curvas, el frenado y la aceleración. Estas habilidades son útiles tanto en la pista como en situaciones de conducción cotidiana, ya que aumentan tu capacidad de reacción y ayudan a lidiar con diferentes condiciones de la carretera.

Como segundo porqué, los cursos de conducción deportiva son vitales para la seguridad, pues se aprende a anticipar y evitar situaciones de riesgo, así como a manejar de manera segura en diferentes escenarios, reaccionan de manera adecuada y eficaz ante situaciones imprevistas en la carretera. Además, en estas escuelas de manejo se desarrolla una mayor comprensión de los límites del vehículo y las propias habilidades, lo que ayuda a evitar situaciones de riesgo que podrían resultar en accidentes.

Si se es dueño de un auto de alto desempeño, aprende a aprovechar al máximo el rendimiento del automóvil en un entorno seguro y controlado, experimentando la emoción de la velocidad y el manejo preciso.

¿En qué consiste el AMG Driving Academy?

Esta escuela de manejo de alto rendimiento de Mercedes-Benz ofrece experiencias de conducción profesional y programas de formación para aquellas personas que quieran aprender y perfeccionar habilidades al volante, además de explorar el potencial de sus vehículos AMG.

Esta academia ofrece varios programas y cursos que se adaptan a diferentes niveles de habilidad e intereses. Estos programas tienen lugar en autódromos (muchos de ellos de Fórmula 1) o instalaciones de conducción especialmente diseñadas, donde los participantes pueden aprender de instructores experimentados (algunos de F1) y conducir los últimos modelos AMG en un entorno controlado.

¿Qué niveles ofrece el AMG Driving Academy?

En total, el AMG Driving Academy se ofrece en seis niveles que inician con el entrenamiento “Básico” que está diseñado para principiantes o para aquellos que son nuevos en la conducción de alto rendimiento. Cubre los fundamentos de las técnicas de conducción de alto rendimiento, incluido el control del vehículo, el frenado, las curvas y la dinámica de manejo.

Dentro del siguiente nivel denominado como “Avanzado”, se puede encontrar un programa para conductores experimentados que desean perfeccionar aún más sus habilidades y explorar las capacidades de sus vehículos AMG. Todo está centrado en técnicas avanzadas, como la conducción a alta velocidad, carreras en pista y la optimización del rendimiento.

Ya en los niveles superiores Pro y Pro+, existen agendas intensivas para personas que aspiran a convertirse en pilotos de carreras profesionales. Incluye técnicas avanzadas de conducción, carreras, análisis de datos y escenarios de carreras simuladas. Además, la AMG Driving Academy ofrece cursos especializados que se enfocan en aspectos específicos de la conducción de alto rendimiento, como entrenamiento en drifting, conducción 4x4 y manejo en nieve.

¿Qué hay del AMG Driving Academy México?

Actualmente, la escuela de manejo deportivo de Mercedes-Benz se imparte en el Nivel 1 (más adelante se impartirán los niveles superiores) en el Autódromo Hermanos Rodríguez con una serie de pilotos profesionales con experiencia en deportes de motor y conducción de alto rendimiento. Dentro de la jornada de aprendizaje teórico y práctico, los participantes tienen a su disposición toda la gama de AMG, desde el más pequeño como los es el AMG A45 hasta el más poderoso de todos, el AMG GT 63 S E Performance F1 Edition y sus más de 800 caballos de fuerza.

Incluso dentro de toda la flotilla de más de 30 modelos AMG en pista, los alumnos del curso de manejo pueden probar las bondades del portafolio de SUVs, o bien los modelos eléctricos. De hecho, la edición de 2023 de este curso en México, marca la incursión de los autos cero emisiones de Mercedes-AMG.