W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Además de autos y motos, Suzuki producirá autos voladores

Esta marca japonesa amplía todavía más su portafolio de productos.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Además de autos y motos, Suzuki producirá autos voladores

Suzuki va más allá de la producción de autos, motocicletas, vehículos todoterreno y motores marinos, con una clase de vehículos que serán sumamente populares en un futuro próximo: los autos voladores.

Esta incursión por parte de Suzuki en el ensamble de automóviles con capacidad de volar se debe a que logró una alianza con SkyDrive Inc., empresa con sede en la ciudad de Toyota en el centro de Japón, que desarrolla, fabrica, vende y opera vehículos voladores.

Como parte de esta alianza, SkyDrive establecerá una subsidiaria de propiedad del 100 por ciento para fabricar “automóviles voladores”. De igual manera, Suzuki y SkyDrive utilizarán una planta propiedad del Grupo Suzuki en la prefectura de Shizuoka en la que se ensamblarán estos vehículos.

De no existir cambios en los planes de SkyDrive y Suzuki, la producción de los vehículos voladores con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) iniciará en la primavera de 2024.

Posterior al inicio de producción, SkyDrive espera obtener la certificación para volar después de 2025. Si no hay cambios en los planes, el certificado se otorgará en 2026 y a partir de ahí podrá comenzar la producción masiva de los autos voladores.

Aunque faltan algunos años para ver a estos autos voladores en los cielos, SkyDrive ha estado probando conceptos y prototipos de autos voladores desde 2014. Originalmente se asociaron con Suzuki en 2022 y tienen como objetivo que la mayor cantidad de personas tengan acceso a los vehículos eVTOL como su transporte diario en Japón y en todo el mundo.

En un inicio, SkyDrive y Suzuki fabricarán un auto eléctrico volador de despegue y aterrizaje vertical de tres asientos y con una cúpula dotada de 12 rotores, que permiten a la aeronave viajar a velocidades de hasta 100 km/h,