NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas venció a Puebla en la Jornada 12 del Clausura 2022

El Rebaño Sagrado venció por 1-0 a Puebla gracias al gol de Alicia Cervantes y continúa invicto en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas venció a Puebla en la Jornada 12 del Clausura 2022
Edgar QuintanaMEXSPORT

Chivas sigue sin conocer la derrota en el Torneo Clausura 2022. El Rebaño Sagrado ha conseguido su octava victoria en el actual semestre de la Liga MX Femenil, tras superar a Puebla por 1-0. Un cabezazo de Alicia Cervantes, ha sido suficiente para sumar tres puntos en el Estadio Akron. Y ahora, “Licha” comparte la cima de goleo individual con Charlyn Corral (11).

El triunfo no resulta para nada sencillo. El cuadro de La Franja se para de buena forma y le complica las cosas al conjunto rojiblanco. Al minuto 20, Alicia Cervantes toma la redonda fuera del área, se abre el espacio y suelta la pierna derecha. El disparo lleva clara amenaza de gol, pero sobre la línea reacciona bien la guardameta Siena Ruelas para desviar a tiro de esquina.

Es “Licha” la constante vía de acceso durante todo el encuentro. Al ‘30, desde la izquierda, Carolina Jaramillo recorta hacia el centro y levanta la mirada. Lanza un servicio perfecto, a la espalda de la defensa central. Alicia Cervantes entra exacta, llega puntual a la cita con el esférico, pero su remate de cabeza es desviado.

Se acerca el final de la primera parte cuando Alicia Cervantes alcanza una pelota profunda dentro del área y dispara de pierna derecha. Sobre la línea, la portera tapa con las piernas y desvía a tiro de esquina. Desde el banderín, Carolina Jaramillo cobra a primer poste. “Licha” se adelanta a la marca y cabecea cruzado. Falla Siena Ruelas. El esférico termina en las redes. Es el 1-0 para el Guadalajara y el tanto número 11 para la delantera rojiblanca.

Ya en la segunda parte, Chivas sigue sufriendo para abrir al rival. Joseline Montoya cobra un tiro de esquina desde el costado izquierdo. El rechace es malo y la redonda queda en el área. Alicia Cervantes está en el lugar preciso y en el momento adecuado para rematar con dirección al arco. Siena Ruelas desvía sobre la línea de gol y enseguida el esférico pega en el travesaño. Se salva Puebla del segundo en su contra, al ‘61.

El cuadro de La Franja nunca se atreve a lanzarse al frente. Guadalajara intenta, pero no logra mover más el marcador. Al final, la escuadra de Juan Pablo Alfaro se lleva el triunfo por la mínima diferente. Con 27 unidades, se afianza en la tercera posición del Clausura 2022 y todavía tiene un partido pendiente. Puebla, por su parte, se encuentra en la posición número 12, con solamente 10 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?