W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

López Gatell: "Covid-19 tiene actividad mínima en México"

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el país ha tenido su octava semana de reducción de casos y mortalidad a causa del Covid-19.

MéxicoActualizado a
El subsecretario de Salud aseguró que las hospitalizaciones han bajado más de 90 por ciento.
Archivo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la mortalidad ha ido a la baja, así como la ocupación de camas hospitalarias para atender a los enfermos de Covid-19. Parece que la pandemia ha ido a la baja definitivamente, tal como lo han manifestado las autoridades en las últimas semanas.

“Hay menos de 10 por ciento de las camas Covid-19 están ocupadas en México. También la mortalidad también muestra una reducción de 96 por ciento respecto al punto más alto. Es la octava semana consecutiva de reducción de casos Covid en México, por lo que ya es mínima la actividad que se presenta (de la enfermedad)”, informó López Gatell en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A la baja! México reporta 671 nuevos contagios de Covid-19

Actualmente, las 32 entidades federativas del país se encuentran en semáforo epidemiológico verde, por lo que ya no existen restricciones de algún tipo para llevar a cabo actividades económicas o sociales. La baja en los contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus han generado, incluso, un debate acerca de si sigue siendo pertinente el uso del cubrebocas en espacios públicos.

Sin embargo, López-Gatell continúa con la invitación a los ciudadanos que no se han vacunado que lo hagan, debido a que la disminución de los casos de Covid-19 han sido en gran medida gracias a que la protección que se ha ofrecido con las campañas que se han desplegado a lo largo del país.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “no hay que confiarnos, hay que seguirnos cuidando y, sobre todo, vacunarnos para que las buenas noticias sigan en curso”.

¿Cuántos casos de Covid-19 se han registrado en México?

En la jornada de ayer, la secretaría de Salud a nivel federal informó que hubo 671 nuevos contagios y 15 decesos a causa de la enfermedad que puso en jaque al mundo durante los últimos dos años. En total, se han registrado 5 millones 635 mil casos positivos y los fallecimientos alcanzaron 322,107.