W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Michel Leaño: “No podemos regalar puntos y partidos”

El técnico de Chivas lamentó que su equipo recibiera el 1-1 en el Clásico Tapatío al minuto 90, cuando sentía el la victoria en la bolsa.

Guadalajara (México)Actualizado a
Michel Leaño: “No podemos regalar puntos y partidos”
Isabel

Chivas sentía la victoria en la bolsa y el Atlas se la arrebató en la agonía del Clásico Tapatío. El técnico rojiblanco, Marcelo Michel Leaño, lamentó que su equipo no sea capaz de sentenciar los encuentros cuando tiene ventaja. Aseguró que para aspirar a algo en el actual torneo, no puede permitirse regalar más puntos, ni partidos.

“Hoy la sensación es que dejamos ir nuevamente dos puntos. No tuvimos una primera parte brillante, fuimos un equipo muy lejos de lo que estábamos acostumbrados. Nos costó la tenencia de la pelota, aprovechar las superioridades en medio campo y encontrarnos. En la segunda parte, el equipo salió mejor, tuvimos más vocación de ir adelante, logramos el gol y habíamos hecho un gran trabajo para nulificar a un gran rival. Al final, seguimos sin ser capaces de resolver esos pequeños detalles que te cuestan partidos, debemos seguir insistiendo, no podemos regalar puntos y regalar partidos. Debemos insistir en corregir eso y una vez que lo corrijamos seguramente llegarán las victorias que la gente merece”, explicó.

No estamos contentos, no estamos satisfechos, no estamos dándole los triunfos que la afición merece, pero estamos muy comprometidos en lograrlo. Tenemos claro lo que queremos lograr, no dejaremos de trabajar un día sí y el otro también para lograrlo. Con ese entusiasmo del equipo, seguro podremos darle alegrías a la gente. Queremos que gocen, hoy no pudieron llevarse la alegría del triunfo y eso no nos tiene contentos”, añadió Marcelo Michel Leaño luego del 1-1 en el Estadio Jalisco.

También habló de la pasión que se desbordó por momentos en el partido, que terminó con tres expulsiones. “Evidentemente, los Clásicos siempre despiertan mucha pasión, hay una rivalidad positiva dentro del campo, dos equipos que se juegan en honor de la ciudad y salen a ganar. Es natural que esté lleno de emociones. Habíamos platicado con los jugadores de que debemos ser ejemplo, dejar las cosas dentro del campo. Son cosas que más allá de las emociones que pudieron existir, los dos equipos se comportaron a la altura que estos partidos requieren. Al final, se estrechan la mano los jugadores, como hicimos con América, mandando un mensaje a la afición de que la violencia no tiene lugar en el futbol. Tenemos que hacer une examen de consciencia porque lo que ocurrió en semanas pasadas, nos hace pensar a todos cómo podemos aportar para que el futbol sea mejor, la sociedad sea mejor”, aseveró.

Finalmente, aplaudió la forma en que entró “JJ” Macías. “Creo que José Juan cada vez está mejor, venía de no hacer pretemporada, lo hemos ido llevando de a poco, cada día está más cerca del nivel que le conocemos y si sigue trabajando así, podrá tener más minutos. Entró a hacer lo que le pedimos, ser referencia en el ataque y aprovechar los espacios que habría. Tuvo la capacidad de hacer una asistencia en el gol de Alvarado, que me pone contento por ambos. Tuvo otras oportunidades que con un poco de empuje… tenemos que ser capaces de matar en esos momentos. Cada vez está en un mejor momento y debemos seguir trabajando para encontrar no solo a él sino a todos en una mejor versión”, finalizó Marcelo Michel Leaño.