Afición tapatía no responde al llamado del Clásico
La entrada oficial en el recinto de Calzada Independencia fue de 19 mil 017 aficionados, siendo esta una de las entradas más pobres para el encuentro jalisciense
Varios factores se han conjuntado la noche de este domingo para ver en la tribuna del Estadio Jalisco una entrada que no corresponde a un Clásico Tapatío. El inmueble recibió permiso para abrir al 100 por ciento, pero sus gradas lucieron lejos del lleno para el encuentro que divide a la ciudad de Guadalajara. La entrada oficial que dio a conocer el sonido del estadio fue de 19 mil 017 aficionados
Aficionados de Chivas y Atlas decidieron no acudir como en otras ediciones de este encuentro. El principal factor: el temor de violencia. Lo ocurrido en Querétaro, sumado a las amenazas que durante la semana cruzaron las barras de ambos clubes, terminaron por pesar en el ánimo de seguidores que prefirieron no exponerse a lo que pudiera ocurrir sobre todo fuera del estadio.
Otro factor importante la noche de este domingo ha sido el Fan ID. Este fue el primer partido de Liga MX que exige a todos sus asistentes estar plenamente identificados. Muchos aficionados no estuvieron de acuerdo con la medida de subir a través de internet una copia de su identificación, en un proceso que debía realizarse en los días previos al encuentro.
Además, quienes lo hicieron tuvieron que sufrir largos periodos de espera para entrar al Estadio Jalisco. Largas filas pudieron observarse mientras el encuentro ya estaba en marcha. Durante el silbatazo inicial, las gradas lucían semi vacías, mientras afuera muchos aficionados esperaban ingresar. La logística de esta medida falló.
Además, también hubo quejas en los días previos por el alto precio de las entradas, que fueron vendidas en paquete con los boletos para otros encuentros del Atlas. Seguidores rojiblancos aseguraron en redes sociales que no hubo venta general. Así, todo terminó combinándose para ver un Clásico Tapatío sin tribuna llena, pese a que contaba con el permiso para abrir al 100 por ciento.