W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO llegó en 35 minutos de Palacio Nacional al AIFA, pero fue por ser día de asueto

Reconoció que a su salida no había tanto tránsito debido a que es un día festivo, pero poco a poco se irá mejorando el tiempo de recorrido hacia el AIFA.

MéxicoActualizado a
AMLO llegó en 35 minutos de Palacio Nacional al AIFA, pero fue por ser día de asueto
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en conferencia matutina que hizo entre 35-38 minutos de Palacio Nacional al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero eso fue porque este 21 de marzo es día de asueto, por lo que no hay tanto tránsito, además de que salió muy temprano del recinto.

Desde las instalaciones del AIFA, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, mencionó a pregunta expresa que salió a las 5:10 de la mañana y llegó en menos de 40 minutos, sin embargo, tuvo que ver que era temprano y que había poco movimiento en las calles, debido a que, según la Ley Federal del Trabajo, este 21 de marzo, día en que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, es día inhábil.

No obstante, dijo nunca se ha realizado mucho tiempo, desde el Centro Histórico a dicha zona. “Seguro en una hora pico cuando se estaba ampliando la autopista, pues había problemas de tráfico, pero poco a poco vamos a ir mejorando, todo el sistema es importante también lo que preguntas sobre alrededor”, dijo.

Te puede interesar: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles: ¿cuánto dinero ha costado y por qué se llama así?

Destacó que su gobierno hizo el compromiso con los pueblos que están alrededor del nuevo aeropuerto y actualmente hay programas de desarrollo urbano. Asimismo, dijo que se están invirtiendo en obras que se llevan a cabo alrededor del aeropuerto, en los municipios.

“Es un programa integral, no estamos este haciendo un aeropuerto como si hiciéramos una isla donde pues aquí todo es moderno, pero alrededor la gente carece hasta de lo más indispensable”, dijo AMLO.

Por último, agradeció a Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, así como al mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, quienes han ayudado en la conectividad y el apoyo a las comunidades que se encuentran alrededor del AIFA.