W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Oswaldo Vizcarrondo: “No tuve buena relación con Miguel Herrera”

El defensor venezolano llegó con muchas expectativas, sin embargo, el sudamericano no pudo marcar diferencia y salió rápido del equipo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oswaldo Vizcarrondo: “No tuve buena relación con Miguel Herrera”
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Oswaldo Vizcarrondo fue uno de los mejores jugadores venezolanos en su momento, ya que tuvo destacadas actuaciones en clubes y también con la selección de su país. En el año de 2012, el defensor arribó por primera y única vez al futbol mexicano para vestir la camiseta de las Águilas del América pero no tuvo una buena etapa.

A 10 años de su salida, el exjugador del Nantes de Francia dejó en claro que nunca tuvo una buena relación con el estratega Miguel Herrera. Así mismo, el defensa central reveló que el 'Piojo' minimizaba sus cualidades futbolísticas, además de que comentaba que él no lo había pedido como fichaje.

"Internamente tampoco tuve una buena relación con el director técnico (Miguel Herrera), luego me enteré de muchas cosas de que decía a mis espaldas, yo tenía una excelente relación con Aquivaldo Mosquera, uno de los compañeros, cuando yo me fui él comentó que dijo (el Piojo) que no me había llevado, eso es una mentira, él me quiso llevar cuando estaba en Tecos y yo en Once Caldas, él fue el que me llevó al América, pero él decía que habían sido los directivos", comentó en entrevista para el periodista Mario Alberto Sánchez. 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Barra de América acepta no entrar al Estadio Azteca

"Es una persona que no se maneja bien, que cala bien en el futbol mexicano porque vamos a decir el futbol allá es una novela, socialmente ellos se manejan así, no es mi personalidad, no cabía en esa disputa, cuando estuve esos seis meses corté relaciones con la prensa porque quería que entrara en esa dinámica y no es mi perfil, pienso que para poder subsistir en ese media hay que subsistir en ese medio", explicó. 

Por último, Vizarrondo reveló que habló directamente con la dirigencia del cuadro azulcrema para poder salir del club. "Confronté a Ricardo Peláez y me senté a hablar con el técnico, le manifesté que nunca tuvo la confianza depositada hacia mi persona, que me dijera si no contaba conmigo para buscar equipo, me dijo que no, que me iba a tomar en cuenta. Regreso a Venezuela para compartir con mi familia y mi papá me dice que vio en una televisora que el técnico había dicho que no me iba a tomar en cuenta, lo que yo había invitado fue lo que terminó pasando", agregó.

Oswaldo Vizcarrondo solamente estuvo seis meses con las Águilas del América y a mitad del 2012, el sudamericano dejó al equipo para jugar con el Lanús de Argentina. Durante su estadía, el venezolano solamente pudo disputar 12 encuentros y colaboró con una anotación.