W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en México: vacuna para rezagados, semáforo y casos | Resumen del 19 de marzo

MéxicoActualizado a
COVID en México: vacuna para rezagados, semáforo y casos | Resumen del 19 de marzo

Última hora | Coronavirus México

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a más de dos años de iniciar la pandemia por Covid-19, en la entidad se han acumulado 110 mil 309 altas sanitarias de mexiquenses que derrotaron esta enfermedad.


La dependencia estatal mencionó que actualmente se mantienen 42 mil 988 mexiquenses bajo resguardo domiciliario. En hospitales de la entidad son atendidos 343 pacientes mexiquenses y otros 534 en distintos institutos de salud en el resto del país. Desde que comenzó la pandemia, 186 mil 540 casos positivos se han registrado, así como 32 mil 366 decesos  en la entidad mexiquense.

as.com

La Secretaría de Salud de Colima informó que este sábado se registraron 9 casos nuevos y ningún deceso por Covid-19 en el estado. Ante ello, la entidad alcanza 51 mil 817 positivos acumulados por esta causa y las defunciones se mantienen en 2 mil 379.

Aunque actualmente hay un riesgo bajo de padecer Covid-19, la dependencia mencionó que continúa siendo obligatorio el uso del cubrebocas y debe mantenerse distancia de dos metros entre personas.

as.com
México cierra semana con 39% menos contagios de Covid-19

La Secretaría de Salud federal informó que la semana epidemiológica cerró con 39% casos menos casos estimados de Covid-19 en comparación con la semana anterior, es decir una buena señalar que los índices del virus continúan a la baja en al mayoría de la República Mexicana.

Destacó que, en los últimos 14 días, 16 mil 220 personas reportaron signos y síntomas de Covid-19. Estos sujetos se consideran casos activos y representan 0.3 por ciento del total desde el inicio de la pandemia. Asimismo, dijo que cuatro millones 927 mil 029 personas se han recuperado de la enfermedad desde que se registró el primer caso en México.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer mencionó que en las últimas 24 horas, la demanda de camas generales para la atención de Covid-19 se ubicó en 10 por ciento, y la de camas con ventilador mecánico en 6 por ciento. La red hospitalaria nacional para la atención de esta enfermedad muestra reducción de 96 por ciento en la ocupación con respecto al punto máximo alcanzado en enero de 2021, refiere el Informe Técnico Diario.

as.com

La Secretaría de Salud de Colima informó que este sábado se registraron 9 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecimiento a causa del virus. Con ello, ya suman 51 mil 817 positivos y se mantiene el número de decesos en 2 mil 379.

as.com
Sedesa: continuará vacunación para rezagados

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la vacunación para rezagados se llevará a cabo el miércoles 23, jueves 24 y sábado 26 de marzo.

as.com

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que la plataforma estatal ya cuenta con citas disponibles para que personas mayores de 18 años ya puedan recibir su primera dosis.

La dependencia invitó a la población a no dejar pasar esta ocasión para iniciar el esquema de protección contra el Covid-19, el cual ha matado a miles de personas.

as.com

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que, de acuerdo con el último corte, la entidad registra 145 mil 342 positivos, 136 mil 066 recuperados y 7 mil 763 defunciones por Covid-19. En las últimas 24 horas se agregaron al sistema 146 nuevos casos y 5 muertes a causa del virus.

De acuerdo con la dependencia estatal, los municipios que registraron el mayor número de nuevos casos fueron Tampico con 83, Altamira con 27 y Ciudad Madero con 24.

as.com

El Comité de Técnico de Salud de Querétaro reportó baja incidencia de casos de Covid-19 en el regreso a clases presenciales, pese a que continúa el regreso a clases presenciales, lo que significa una buena noticia.

Señaló que, aunque si bien se observa una disminución en el número de casos, se deben continuar con medidas sanitarias en el equinoccio de Primavera, así como en este megapuente para hacer frente al virus.

as.com
Vacunación rezagados CDMX: fechas, sedes y requisitos

La vacunación para rezagados en la Ciudad de México continuará por una semana más, según las autoridades locales. Esto con el objetivo de todos cuenten con la dosis contra el Covid-19 y estén protegidos contra el virus, que, aunque si bien ha ido a la baja, continúa infectando a las personas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó que la vacunación para rezagados se llevará a cabo el miércoles 23, jueves 24 y sábado 26 de marzo en dos sedes ubicadas en la capital del país.

Destacó que serán las mismas sedes que han aplicado las muestras contra el Covid-19 en las últimas semanas. En ellas se suministrarán primeras, segundas dosis y de refuerzo. De esta manera se busca completar esquemas de vacunación entre la población faltante, que por diversas razones no han podido inmunizarse por completo.

“Si requerimos completar esquemas, de Astra, Sputnik, Sinovac, es decir si nos pusimos la primera dosis y no hemos completado nuestro esquema se pueden poner la segunda dosis”, dijo el funcionario, quien recalcó que los rezagados pueden ser menores de 12 a 13 años con comorbilidad, adolescentes de 15 a 17 años sin enfermedades y mayores de 18 años.

as.com

Durante este megapuente que tendrán algunos en México, la Secretaría de Salud de Colima llama a seguir la estrategia ABCDE para combatir al virus y así evitar contagios de Covid-19, que aunque si bien han bajado los índices en casi toda la República Mexicana, la pandemia no se ha erradicado.

El ABCDE contra Covid-19 abarca cinco acciones: la A indica el aseo o lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado; la B de barreras se refiere al uso de cubrebocas y sin estarlo tocando; la C recomienda tener cuidado con las cosas contaminadas y tener desinfectado cualquier entorno o artículo en el que se desenvuelva o se utilice a diario.

Por su parte, la D sugiere mantener distancia en un espacio de metro y medio o dos metros de otra persona y la E viene de espacios ventilados con la conciencia de que los espacios al aire libre son mejores que aquellos que están encerrados o no tienen ventilación.

as.com

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema 183 casos nuevos de Covid-19, por lo que la entidad ya suma 281 mil 096 casos acumulados a lo largo de estos dos años de pandemia.

La dependencia de salud estatal señala en su reporte diario de Covid-19 que actualmente hay 2.7% de ocupación hospitalaria. De los que se encuentran internados, ocho se encuentran graves y nueve en estado crítico.

as.com

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que actualmente la entidad registra 123 casos activos de Covid-19, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia contra el virus, pues aún siguiendo las medidas sanitarias se corre el riesgo de contagiarse.

Hasta el momento, Guerrero acumula 98 mil 128 casos confirmados y 6 mil 699 defunciones a causa del COVID-19, de acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente.

as.com

La Secretaría de Salud de Durango informó que durante la última jornada se agregaron 7 nuevos casos de Covid-19 y cinco defunciones. Ante ello, la entidad ya suma 65 mil 728 confirmados acumulados y 3 mil 428 muertes a causa del virus.  

De los nuevos casos confirmados, cuatro son mujeres y tres hombres. Cinco se detectaron en la capital y 2 en Gómez Palacio. La dependencia estatal señaló que desde que comenzó la pandemia del coronavirus se han recuperado 62 mil 211 personas y han dado negativo a la prueba 91 mil 963 personas.

as.com

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema  291 nuevos de Covid-19, por lo que la entidad ya suma 176 mil 167 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con la dependencia estatal, la entidad cuenta con mil 651 positivos y 198 sospechosos activos, al tiempo que van 158 mil 426 pacientes recuperados y permanecen en vigilancia mil 641.

Respecto al número de fallecimientos, estos ya son 16 mil 100, después de que se contabilizaran 19 en la última jornada. Hasta el momento, en el estado hay 162 mil 677 resultados negativos y 14 mil 791 sospechosos.

as.com

Suman 79.4 millones de personas con esquema completo de vacunación en todo México

Como resultado de la disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, a partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, las 32 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19, informa la Secretaría de Salud.

En la semana epidemiológica que se analiza disminuyó 39 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, 16 mil 566 personas reportaron signos y síntomas de Covid-19, se consideran casos activos y representan 0.3 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, cuatro millones 922 mil 781 personas se han recuperado de la enfermedad.

as.com

341 mil 402 menores de edad se han enfermado de Covid-19

De acuerdo con información de Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), desde el 12 de abril de 2020 hasta el 13 de marzo de este año, se han registrado 341 mil 402 contagios de niños y adolescentes por Covid-19.

Destaca que mil 231 menores de edad perdieron la vida debido al virus. Cabe rescatar que los estados que presentaron más casos activos fueron Tabasco, la Ciudad de México, Baja California Sur, Querétaro y Guanajuato.

as.com

Secretaría de Salud EDOMEX informa que hay 364 personas hospitalizadas por Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 110 mil 301 personas vencieron al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que pidió no bajar la guardia ante el cambio de color del semáforo epidemiológico, mientras que 364 personas se atienden en hospitales de la entidad.

Notificó que a la fecha 186 mil 524 personas han dado positivo, 40 mil 434 son consideradas casos sospechosos que permanecen en vigilancia epidemiológica y 241 mil 775 son casos negativos.

Por lo anterior, la dependencia exhortó a la población a continuar con la aplicación de las medidas de higiene que reducen el riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2, como el uso permanente y correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitización con gel antibacterial y respetar la sana distancia.

as.com

Jalisco recibe un cargamento con 700 mil dosis contra el Covid-19

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que durante la noche de hoy recibieron un cargamento con 700 mil dosis contra el Covid-19, las cuales se aplicarán a la población que radica en los diferentes municipios de la entidad.
La dependencia de salud señaló que este cargamento es el número 57 que recibe por parte del gobierno federal. Se aplicará la primera dosis a quienes no tienen ninguna vacuna, así como la segunda y la de refuerzo.

as.com
¡Histórico! Todo México estará en semáforo verde a partir de la próxima semana

Por primera vez en dos años de pandemia, todo México estará en semáforo verde a partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, informó la Secretaría de Salud federal, tras los bajos índices de Covid-19, el avance en la vacunación y las medidas que se han seguido para combatir al virus, que apareció a finales de 2019, en Wuhan, China.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer señaló que todo México, es decir, las 32 entidades federativas, estará en semáforo verde como resultado de la disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones. Destacó que simplemente en la semana epidemiológica que se analiza disminuyó 39% el número de casos estimados en comparación con la anterior.

as.com

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19, este sábado 19 de marzo a las 12:00 hrs.