W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO: AIFA tendrá taxis aéreos para “los que tienen recursos”

El mandatario nacional anunció el servicio de taxis aéreos para los viajeros que puedan pagarlo. Aseguró que el AIFA recibirá aviones privados.

MéxicoActualizado a
AMLO: AIFA tendrá taxis aéreos para “los que tienen recursos”
AMLO: AIFA tendrá taxis aéreos para “los que tienen recursos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá servicio para taxis aéreos, los cuales podrán ser utilizados por los viajeros que “tengan recursos”. Dicha asistencia, según el mandatario, será por concesiones.

En conferencia de prensa desde el estado de Veracruz, AMLO señaló que el AIFA tiene la posibilidad de recibir aterrizajes de helicópteros y aeronaves privadas, sin interrumpir las operaciones del aeropuerto. Esto con el objetivo de que aquellos que tengan la posibilidad de hacerlo lo hagan.

De manera burlona, aunque cierta, el mandatario dijo esto después de las quejas que se han registrado, sobre todo de las personas de altos recursos, por la lejanía que hay hacia el nuevo aeropuerto internacional, que tiene programado su inauguración el próximo lunes 21 de marzo.

Te puede interesar: Eliminación del uso del cubrebocas en México: Esto es lo que ha dicho AMLO

“Aprovecho para anunciar que va haber viajes para los que tienen recursos, desde Polanco hasta el aeropuerto, en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos. Son concesiones particulares. Todavía no tengo toda la información, pero hay quienes pidieron hacer este servicio”, dijo.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que en total son tres empresas las que brindarán el servicio para taxis aéreos y de helicópteros. “Los helicópteros van a poder salir y entrar a cualquier hora dependiendo del requerimiento del pasajero”.

Señaló que cada empresa tiene dos unidades y una de ellas realizará el despacho y operación de los helicópteros.