W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Toyota Avanza 2022 disponible en México; ¿en qué cambia y qué tiene de nuevo la nueva línea?

La nueva generación evoluciona en diseño, desempeño, confort y seguridad.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Toyota Avanza 2022 disponible en México; ¿en qué cambia y qué tiene de nuevo la nueva línea?

Dentro de todos los tipos de automóviles que existen, solo existe uno que logra cumplir con varios propósitos, entre los que destaca el ofrecer el mayor espacio interior, alcanzar un bajo consumo de gasolina y lograr un manejo practico.

Esta clase de automóviles que logran reunir estos atributos son los vehículos monovolúmenes también conocidos como MVPMulti-Purpose Vehicle.

Aun cuando tienen capacidad para siete pasajeros por medio de tres filas de asientos, este tipo de vehículo tienen un manejo similar al de un sedán o hatchback compacto, debido a que su carrocería es sumamente compacta y la altura con respecto al piso no es tan alta como un sucede en un SUV.

Aunado a que son espaciosos, eficientes y prácticos de manejar, los Multi-Purpose Vehicle tienen un precio sumamente accesible, sobre todo si se compara con las camionetas que ofrecen espacio para siete pasajeros.

Toyota Avanza: ¿El mejor MVP?

Ahora bien, si a esta serie de atributos se le quiere añadir durabilidad, entonces la Toyota Avanza es la opción número uno, y más ahora que ofrece una serie de novedades en diseño, desempeño y equipamiento.

Más allá de lograr una nueva apariencia en el exterior e interior, así como un mayor nivel de confort y seguridad, se puede decir que la tercera generación es completamente nueva debido a que está ensamblada bajo una plataforma que le permite evolucionar en la dinámica de conducción y seguridad.

Ampliar

¿En que cambia la nueva línea de la Avanza?

Igualmente, la nueva línea de la Toyota Avanza 2022 es más larga (4.39 metros, +20 centímetros) y ancha que su predecesor, lo que permite que el espacio interior sea más amplio, especialmente para los pasajeros de la segunda y tercera fila.

Junto al crecimiento de la carrocería, esta camioneta para siete pasajeros evoluciona en diseño, obtiene una apariencia más moderna y similar a la Sienna. Destaca la remodelación de los faros (ahora de LED), la parrilla, las fascias, los grupos ópticos traseros y los rinesde 15 o 16 pulgadas.

Por su parte, la gama de colores está compuesta por las siguientes opciones: gris, rojo, plata, blanco y negro.

Ampliar

¿Cuál es el equipamiento?

Adentro, la cabina de la Toyota Avanza, además de ofrecer más espacio entre asientos y el nuevo Sofa Mode con asientos abatibles en segunda y tercera fila, la arquitectura y materiales logran una notable evolución.

Este rediseño total que brinda una apariencia más robusta, especialmente del tablero, suma una serie de amenidades como es el caso de la pantalla táctil de 8 pulgadas con Bluetooth, AndroidAuto y Apple CarPlay.

Otros elementos de confort es la cámara de reversa, el aire acondicionado trasero independiente, cuadro de instrumentos con display de 4.2 pulgadas y puertos USB traseros.

Ampliar

¿Qué motor tiene y cuánta potencia ofrece?

No obstante que el motor de 1.5 litros se mantiene solo que ahora con 105 caballos de fuerza (3 caballos de fuerza más) y 102 libras-pie de torque (3 libras-pie más), la experiencia de manejo evoluciona.

Como parte de la nueva plataforma que logra una mayor rigidez y un sistema de suspensión mejorado con la integración de barras de estabilidad, la conducción es más estable y cómoda, especialmente en carretera y en caminos irregulares.

Otro punto a destacar es que ahora todo el poder encaminado por una transmisión manual de cinco velocidades para la versión LE y automática CVT de sietecambios simulados para la variante XLE, se dirige a las ruedas delanteras, es decir ya no es tracción trasera.

Todo esto en conjunto hacen que la Toyota Avanza logre un consumo promedio de 19 km/l para la versión con caja automática, o lo que es lo mismo una autonomía de 850 kilómetros por tanque.

Ampliar

Es más segura

Donde también logró una gran evolución es en la seguridad. Integra frenos ABS, control de estabilidad, distribución electrónica defrenado, control de tracción y control de asistencia en subidas. Además, contiene de bolsas de aire frontales, seguros automáticos y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas.

¿Cuánto cuesta la Toyota Avanza 2022?

Disponible a partir de marzo de 2022, la nueva línea de la Toyota Avanza 2022 tiene los siguientes precios:

  • Toyota Avanza 2022 LE Manual -314,900 pesos
  • Toyota Avanza 2022 XLE Automática -347,900 pesos