NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Este no solo es el Toyota más codiciado, sino también el auto japonés más caro en el mundo

Se trata de un modelo que es considerado como el primer verdadero auto deportivo japonés.

Este no solo es el Toyota más codiciado, sino también el auto japonés más caro en el mundo
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Este no solo es el Toyota más codiciado, sino también el auto japonés más caro en el mundo
Gooding & Company

Debido a que el 2000GT es el Toyota más codiciado por los coleccionistas de autos clásicos, tiene un gran valor, más si se trata de una edición única como es el caso del Shelby 2000GT.

Son varios los factores los que hacen que el Toyota 2000GT sea sumamente valorado, entre ellos destaca el diseño, el desempeño que cataloga como el primer verdadero auto deportivo japonés y la producción limitada.

Durante sus cuatro años de producción, entre 1967 y 1971, Toyota solamente fabricó 351 unidades del 2000GT. Si bien cada una de ellas es sumamente codiciada, existen una que lo es más.

Ampliar
Gooding &Company

La versión de carreras del Toyota 2000GT

Se trata del primer 2000GT producido por Toyota, y que formó parte de la serie de tres unidades modificadas por el famoso taller estadunidense Shelby para la serie de carreras SCCA C-Production Racing.

De hecho, la unidad número guarda un gran valor debido a que fue uno de los autos que sobrevivió a las carreras en la temporada de 1968. Se sabe que el tercer ejemplar se mantuvo en reserva y luego fue enviado de regreso a Japón.

Ampliar
Gooding &Company

Para preparar el 2000GT como un auto de carreras, los ingenieros de Shelby equiparon a cada Toyota 2000GT con un sistema de escape doble, frenos de alto desempeño, amortiguadores ajustables, un enfriador de diferencial, un cárter de aceite modificado y rines de magnesio con neumáticos slicks Goodyear.

Ampliar
Gooding &Company

Además de estos cambios, algunos de ellos visibles desde el exterior, el motor de seis cilindros de 2.0 litros fue modificado con tres carburadores para entregar 210 caballos de fuerza, esto es 60 caballos de fuerza más.

Adentro, la diferencia más notable del Shelby 2000GT es la palanca de cambios cerrada estilo Ferrari, el asiento de piloto con cinturón de seguridad de cinco puntos, la jaula de seguridad, el volante de madera y el cuadro de instrumentos.

¿Cuánto vale el Shelby 2000GT?

Ampliar
Gooding &Company

Con todas estas referencias queda claro porqué es el 2000GT es muy codiciado. Esto ha hecho que, al ponerse a la venta, se haya convertido no solo en el Toyota más caro del mundo, sino también en el auto japonés al subastarse en 2.5 millones de dólares, esto es 400,000 dólares más que la primera unidad de producción del Supra de quinta generación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?