W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Festival de Primavera en CDMX: conciertos, circo y artistas confirmados

Consulta todas las actividades, talleres y puestas en escena que tiene preparado el Festival Primavera CDMX para este fin de semana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Festival de Primavera en CDMX: conciertos, circo y artistas confirmados

Tras la relajación de las medidas sanitarias por la actual contingencia sanitaria por Covid-19 en la Ciudad de México ante la disminución de contagios, hospitalizaciones y decesos, se ha dado autorización para la realización de eventos masivos como festivales, conciertos y más, con aforos casi del 100 por ciento, ante ello en la capital del país se llevará acabo el Festival Primavera con más de 50 puestas en escena para todos los integrantes de las familias.

 El Festival Primavera Ciudad de México alberga puestas en escena, baile y diversos talleres dirigidos a niñas, niños, adolescentes y toda las familias que gusten por pasar días relajados involucrados de mucha cultura. El evento esta organizado por la Secretaría de Cultura del corazón del país azteca con la finalidad de reactivar la economía y el turismo.

El Festival se llevará acabo los días sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo de 2022, en distintos puntos céntricos de la Ciudad de México y con la presencia más de 50 puestas en escena y diversas actividades recreativas, todas se llevarán a cabo de manera gratuita y las locaciones son:

  • Zócalo
  • Kiosko Alameda
  • Plaza Tolsá
  • Plaza de Santo Domingo
  • Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  • Teatro del Pueblo
  • Edificio Guardiola
  • Plaza Tlaxcoaque
  • Plaza Garibaldi
  • Balcón Estanquillo
  • Plaza la Aguilita

Si eres un amante del teatro te recomendamos asistir el sábado 19 de marzo a la primera presentación escénica a cargo de El Circo Atayde Hermanos, será en punto de las 19:00 horas, cuando realicen su puesta en escena en la Plancha del Zócalo capitalino. Más temprano la compañía ‘Quesillo Teatro’, se presentará con la obra “Ciudad regida por un melón”, en el Teatro del Pueblo en punto de las 13:00 horas.

Te puede interesar: Festival de Primavera en CDMX: cuándo es, fechas, y horarios

Si eres más de los que prefiere los espectáculos de calle, ¡agárrate! porque en el Kiosko Alameda se presentarán ‘Los Estrouberry Clowns’, en punto de las 13:00 horas, el equipo de trabajo será el encargado de sacarte más de una carcajada y alegrarte el día.

Entre las recomendaciones que tenemos para el domingo 20 de marzo, es que el Carro de Comedias del Teatro UNAM también participará en el Festival de Primavera realizando presentaciones en la Plaza Santo Domingo, el domingo y lunes a las 17:00 horas, su puesta en escena te llevará hasta el siglo V con la obra ‘El Sendebar: La cruzada de una fémina ilustrada’.

La cartelera completa del Festival de Primavera en la Ciudad de México la podrán encontrar en la página oficial de la Secretaría de Cultura capitalina y a través de todas sus redes sociales oficiales.