W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Violencia en Tamaulipas: autoridades realizan cateos en Nuevo Laredo

El Ministerio Público realizó dilegencias para esclarecer y castigar a los culpables de la violencia desatada en el municipio tamaulipeco el domingo pasado.

MéxicoActualizado a
Las autoridades locales y federales han reaccionado ante los hechos violentos generados en Tamaulipas.
Canva

La Fiscalía General de la República informó que realizó cateos en zonas de Tamaulipas para esclarecer los hechos violentos que se registraron en Nuevo Laredo el 14 de marzo pasado. En esos actos, hubo camiones incendiados y bloqueos carreteros que provocaron que las autoridades tomaran medidas de protección de la ciudadanía.

De acuerdo con las autoridades, el motivo de las diligencia fue deriva de que esos sucesos están relacionados con los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y los crímenes que resulten.

TE PUEDE INTERESAR: Conflicto en Tamaulipas: ¿Qué ha dicho la embajada de E.U en México?

“De acuerdo con la carpeta de investigación, se recibió llamada telefónica por parte de la Guarnición Militar en Nuevo Laredo, quien solicitaba apoyo luego de sufrir agresiones por proyectiles de arma de fuego realizadas por civiles armados, miembros de la delincuencia organizada en diversos puntos de la localidad”, informó la Fiscalía, a través de un comunicado de prensa.

Uno de los inmuebles cateados está ubicado en la Colonia La Paleta en el Municipio de Mier en “donde se aseguraron diversos indicios que pudieran ligar a los posibles acusados de los hechos ocurridos en la ciudad de Nuevo Laredo en la fecha referida”.

Las versiones oficiales señalan que la violencia en Tamaulipas fue producto de una respuesta del crimen organizado de la región, tras la detención de Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste.

La preocupación por parte de Estados Unidos llegó a través del embajador en México, Ken Salazar: “He planteado nuestras graves preocupaciones sobre estos incidentes y la seguridad de nuestros empleados directamente con el gobierno de México, que se está coordinando estrechamente con nosotros para desplegar todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de nuestro personal. Continuaremos monitoreando la situación”, informó mediante un comunicado de prensa.

¿Qué delitos imputó el Ministerio Público ante la violencia en Nuevo Laredo?

El Ministerio Público informó que de los hechos derivados en Nuevo Laredo, donde hubo vehículos incendiados y bloqueos, los delitos de los que acusa son:

  • Delitos de homicidio en grado de tentativa
  • Daño en propiedad ajena 
  • Los crímenes que resulten