W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

¿Cuál es la marca que hace los autos más seguros?

Esta empresa es la creadora del cinturón de seguridad de tres puntos.

MéxicoActualizado a
¿Cuál es la marca que hace los autos más seguros?
Foto: Volvo

Si bien todas las marcas de autos desarrollan automóviles bajo el mismo objetivo, cada una como prioridad ciertos elementos.

Por ejemplo, algunas ponen más empeño en el diseño, otras en el equipamiento o en el desempeño. Cuando se trata de seguridad, hay una marca que, desde su fundación, en 1927, ha puesto la seguridad como punto de partida de todos y cada uno de sus modelos: Volvo.

Gracias a su ímpetu por desarrollar los autos más seguros, Volvo ha creado un gran número de sistemas de seguridad, entre los que destaca el más importante en la industria del automóvil, y es el cinturón de seguridad de tres puntos.

Ampliar

Con la creación de más sistemas de seguridad y la adopción de las innovaciones establecidas por otras marcas de autos y proveedores, Volvo siempre ha logrado que sus autos tengan el mayor nivel de seguridad.

Esta búsqueda por producir los vehículos más seguros, ha hecho que Volvo sea catalogada desde hace décadas como la marca de autos con el mayor nivel de seguridad.

Pero para ser el fabricante con los automóviles más seguros, no solo basta con equiparlos con la mayor cantidad de sistemas que eviten accidentes, sino también protejan a los pasajeros en caso de un choque inminente.

Te puede interesar: Toyota Corolla HV 2022, a prueba: el auto más vendido en el mundo es más eficiente que nunca

Una muestra de que Volvo ofrece el mayor nivel de seguridad en la industria del automóvil, es que en las evaluaciones del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos, fue la única marca en la que todos sus modelos -diez- fueron condecorados con la más alta calificación.

En las pruebas hechas en 2022 por parte de esta organización científica y educativa independiente, sin fines de lucro, dedicada a reducir las muertes, las lesiones y los daños por accidentes automovilísticos a través de la investigación, la evaluación y la educación de los consumidores, los legisladores y los profesionales de la seguridad, los autos de Volvo lograron la calificación de “10” -Top Safety Pick+ (Plus) como lo nombra el IIHS-.

Ampliar

Para ser calificados con la más alta calificación todos los modelos deben tener buenas valoraciones en seis pruebas de choque, deben contar con sistemas de prevención de choques frontales con un desempeño eficaz y un destacable funcionamiento de los faros.

Toda la gama de modelos Volvo disponible en Estados Unidos obtuvo la más alta calificación en cuestión de seguridad (todos están a la venta en México):

  • · Volvo S60
  • · Volvo S60 Recharge
  • · Volvo V60 Cross Country
  • · Volvo C40 Recharge
  • · Volvo XC40
  • · Volvo XC40 Recharge
  • · Volvo XC60
  • · Volvo XC60 Recharge
  • · Volvo XC90
  • · Volvo XC90 Recharge