Toyota Camry HV 2022, a prueba: ¿el mejor sedán a la venta en México?
Este modelo destaca por su espacio interior, poder y eficiencia de combustible.
Desde hace décadas, o, mejor dicho, desde su instauración, Toyota ha logrado ser reconocida como la marca de autos que ofrece los autos más durables. Evidentemente, este atributo, que ha sido perfeccionado con el paso del tiempo, le ha permitido a la marca japonesa poseer una enorme popularidad en todo el mundo.
Este compromiso por crear automóviles con una de las mejores relaciones valor/precio, ha hecho que Toyota se coloque como la marca que más autos vende globalmente.
Pero, además de ofrecer autos “aguantadores” y resistentes, la firma japonesa siempre ha tenido el propósito de lograr un bajo consumo de combustible en sus modelos.
La marca con los autos más durables y eficientes
No obstante que la eficiencia ha sido uno de los pilares de Toyota, en los últimos años, ha puesto un mayor énfasis al integrar la tecnología híbrida del Prius en otros de sus modelos.
Actualmente, esta solución que combina un motor a gasolina con un motor eléctrico, está disponible en cinco -Prius, Corolla HV, Camry HV, RAV4 HV y Sienna HV- de los 16 modelos Toyota, esto es casi una tercera parte de la gama.
De estas opciones que combinan un motor eléctrico con uno de gasolina, hay un modelo que es la opción más razonable si lo que se busca es un vehículo familiar: el Camry HV.
¿Qué tan bueno es el Toyota Camry?
Si bien todo mundo está volcado por las SUVs, este sedán ofrece una mayor habitabilidad que una camioneta compacta, pero a un menor precio y un consumo de gasolina menor.
Pero, al ser un vehículo híbrido no quiere decir que el Camry solo tenga como objetivo ahorrar gasolina, ósea si es la meta principal, solo que tiene más atributos, como el hecho de sumar una gran cantidad de poder.
Al trabajar con el motor a gasolina y el eléctrico al mismo tiempo en situaciones donde es necesario ir con rapidez, como un rebase o una incorporación, este sedán tiene una respuesta sumamente eficaz debido a que registra un total de 208 caballos de fuerza, una cifra que está por arriba del promedio de las SUVs compactas o hasta que el mismo Camry no híbrido.
Empleando la tecnología híbrida, Toyota no solo logra un consumo de gasolina incomparable, sino que también existe esa dosis de poder necesaria para lograr una dinámica de manejo dominante.
Sin duda esta eficiencia de combustible y alto poder, complementan de manera perfecta el suave confort de marcha y la gran amplitud interior por el que es reconocido el Camry.
Aunado a lo anterior, el nivel de equipamiento es sumamente completo en el exterior, en el interior, así como en seguridad.
Por todo lo anterior, se puede decir que el Toyota Camry 2022 es el mejor sedán y auto híbrido que existe en el mercado mexicano.