NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Toyota Prius 2022: ¿Es el mejor auto para ahorrar en gasolina?

Este auto híbrido ha revolucionado la industria automotriz por la tecnología enfocada a la eficiencia de combustible.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toyota Prius 2022: ¿Es el mejor auto para ahorrar en gasolina?
Cortesía: Toyota

Siempre que se considere la compra de un automóvil, es importante partir de la relación valor-precio que ofrecen las opciones a considerar. Esta famosa frase no indica otra cosa más que se logren obtener la mayor cantidad de beneficios y satisfacción al adquirir un automóvil.

Claro que el precio de un modelo en específico, no tiene que ver únicamente con lo que cuesta comprarlo, sino también incluye todo lo que se tiene que pagar para mantenerlo.

Teniendo en cuenta que el precio incluye el costo de adquisición y demás gastos que se generan -seguro, servicios, gasolina, entre otros-, es vital poner en la balanza todo.

Ampliar
Cortesía: Toyota

Muchas veces se considera el precio de compra, pero se deja de lado el consumo de combustible, o bien, se piensa en el gasto de gasolina, sin embargo, deja de lado la fiabilidad, otro elemento que es crucial.

Si se consideran todos elementos precio, fiabilidad y costo de mantenimiento, lo que se debe hacer es empezar buscar un modelo de una marca de autos con una gran reputación.

A partir de ahí, se debe buscar un modelo que tenga un precio razonable y que, al mismo tiempo, los gastos que se generen por su manutención, especialmente por el consumo de gasolina.

Un auto fiable y rendidor

Evidentemente, si se piensa en una marca que sea reconocida por tener autos “aguantadores o indestructibles” Toyota es una de las primeras de la lista.

Y si se trata de un vehículo que ofrezca grandes beneficios partiendo de lo que se paga por las visitas a la gasolinera una opción básica es el Prius.

Este automóvil tiene como carta de presentación su altísima eficiencia de combustible, gracias a su sistema híbrido que hace que el vehículo consuma la mitad de lo que haría un automóvil “habitual” de las mismas dimensiones.

Ahora bien, la pregunta que pudiera surgir es ¿por qué un Prius si ya existe un Corolla Híbrido? En primer lugar, el Prius tiene un precio inicial más barato; y, en segundo lugar, el diseño es completamente suigéneris.

Ampliar
Cortesía: Toyota

Un sedán con estilo de hatchback o viceversa

Mientras que el Corolla es un sedán clásico, el Prius es un auto con un estilo combina de todo un poco. En pocas palabras, es como una especie de hatchabck, con las bondades de un sedán.

Pero además de tener una original figura exterior, la cabina del Prius también es totalmente diferente a lo que existe en el mercado. Esta distinción hace que sea un auto de bajo consumo de combustible, pero fuera de lo común.

En cifras, el consumo de gasolina de un auto compacto convencional versus el Prius es de aproximadamente dos a uno. Si en un recorrido, los autos van por la misma ruta y en las mismas condiciones de conducción el primero verá como el medidor del tanque de gasolina baja un cuarto, mientras que en el Prius será de un octavo o menos.

¿Cuántos kilómetros por litro da el Toyota Prius?

Otra manera de ver la gran eficiencia del Prius es que con el tanque lleno -desde vacío se requieren aproximadamente 900 pesos-, es posible rodar más de 900 kilómetros, incluso si la conducción se da más en ciudad la autonomía es mayor debido a que esas circunstancias de manejo son donde más trabaja el motor eléctrico.

Ahora, que el Toyota Prius logre un bajo consumo de combustible, no quiere decir que no se mueva con rapidez cuando se está en carretera. Gracias al selector de modos de manejo y a la duplicidad del motor a gasolina con el eléctrico, las maniobras donde se requiere ir rápido las hace sin premura alguna.

Ampliar
Cortesía: Toyota

Conjuntamente, al ser un automóvil híbrido, el Toyota Prius 2022 tiene una serie de beneficios que un auto convencional no tiene: no paga el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos -ISAN, tampoco entra al cobro de tenencia, ni pertenece al programa Hoy no circula y la verificación vehicular, que aplican en ciertas ciudades de México.

¿Es el mejor auto para ahorrar en gasolina?

Viendo todas las ventajas, entre ellas la relación valor/precio, queda claro que el Toyota Prius es una de las mejores compras de automóvil de la actualidad.

¿Cuál es el equipamiento de serie?

  • Cámara de reversa
  • Controles al volante
  • Faros LED
  • Cuatro modos de manejo

¿Cuántos caballos de fuerza tiene el Prius?

  • Motor: 4 cilindros de 1.8 litros / motor eléctrico síncrono
  • Potencia: 121 hp (combinado)
  • Torque: 120 libras-pie (combinado)
  • Transmisión: automática CVT
  • Consumo de combustible: 21 km/l combinado

¿Cuánto cuesta y cuáles son las versiones del Toyota Prius 2022 en México?

  • Prius 2022 Base - $443,100
  • Prius 2022 Premium - $501,800
  • Prius 2022 Bi-tono - $513,400
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?