W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Revocación de Mandato: AMLO acusa a INE por falta de promoción

El Presidente de México acusó al INE por no promover la Revocación de Mandato; Lorenzo Cordova responde y califica como”falsa” la acusación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Revocación de Mandato: AMLO acusa a INE por falta de promoción
Revocación de Mandato: AMLO acusa a INE por falta de promoción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no promover la Revocación de Mandato y señaló que se esta actuando de manera “antidemocrática”. Durante la conferencia matutina de este lunes 14 de marzo refirió que el órgano electoral no quiere que se sepa la fecha en que se realizará la consulta.

“Con todo respeto, sin el ánimo de polemizar, esta actuando de manera antidemocrática y están violando la constitución, en la letra y en el espíritu, porque no quieren que se sepa de que va a haber una consulta, un ejercicio democrático”, acusó el Presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, destacó que el INE debe promover la Consulta de Revocación de Mandato y señaló que el órgano electoral no quiere que nadie se entere. “Es una paradoja, un Instituto que debe de promover la democracia, esta en contra de la democracia, no quiere que nadie se entere, que nadie participe”, aseveró.

Te puede interesar: Revocación de mandato: cuándo será la primera consulta y cómo funcionará

Durante la conferencia matutina el Presidente de México, también criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE), ha comenzado a tomar partido y resaltó que los medios de información tampoco hablar sobre la Consulta de Revocación de Mandato. “Ellos están tomando partido, no están actuando como demócratas, ni como auténticos jueces, es realmente lamentable y muy cínico”, afirmó.

INE responde y califica como “falsa” la acusación e AMLO

Tras las acusaciones realizadas por el Presidente de México durante la conferencia matutina de este lunes en contra del INE, el órgano electoral respondió y etiquetó como “falsa” la acusación del primer mandatario. Lorenzo Cordova, consejero presidente del INE aseguró que es falso que no se promueva la participación de la ciudadanía en la Revocación de Mandato.

Asimismo, el coordinador de nación de comunicación social del INE, Rubén Álvarez, aseguró que es falsa la acusación y a través de su cuenta oficial de Twitter afirmó que se le ha dado una campaña de comunicación constante. “El INE lleva a cabo una intensa campaña de comunicación y difusión del ejercicio de Revocación de Mandato. Es FALSO que se diga que no se cumple con esa obligación”.