NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Veda electoral México: INE le da seis horas a AMLO para borrar propaganda gubernamental

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE dio un plazo de seis horas al Presidente de México para borrar la propaganda gubernamental difundida en sus redes sociales personales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Veda electoral México: INE le da seis horas a AMLO para borrar propaganda gubernamental

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador eliminar en un máximo de seis horas dos publicaciones del 5 y 6 de marzo de 2022, publicadas en su cuenta de Facebook oficial, por tratarse de propaganda gubernamental que daña la actual veda electoral.

Asimismo, explicó que también deberá ser borrada la conferencia matutina del 7 de marzo por la difusión de acciones y logros de gobierno ejercidas por el Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

“Las publicaciones en Facebook del Presidente de la República como por las manifestaciones del Director de PEMEX y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en la conferencia “mañanera” versan sobre propaganda gubernamental relacionada con logros del Gobierno Federal”, explicó a través de un comunicada oficial el INE.

El Órgano regulador electoral detalló este lunes 14 de marzo, que el Presidente de México tiene un plazo de seis horas para realizar las acciones correspondientes que se le solicitan; es decir la eliminación de las publicaciones con propaganda gubernamental.

“En un plazo que no podrá exceder de 6 horas, realice las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar los archivos de audio, audiovisuales y/o versiones estenográficas de la conferencia matutina realizada el 7 de marzo del año en curso o modificar los referidos archivos a efecto de que sean suprimidas las manifestaciones realizadas por los funcionarios señalados”, aseveró la Comisión de Quejas y Denuncias.

Asimismo, el INE ordenó retirar las publicaciones realizadas los días 5 y 6 de marzo del año en curso que fueron publicadas en la red social Facebook del Presidente de México y de “cualquier otra plataforma electrónica bajo su dominio, control o administración, debiendo informar de su cumplimiento, dentro de las 6 horas siguientes a que eso ocurra”.

INE declara improcedente medidas cautelares en contra de Morena

La Comisión Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de Morena y de su dirigente nacional Mario Delgado Arroyo, por la presunta promoción e intervención ilegal en el proceso de Revocación de Mandato, por la realización de diversos eventos y brigadas “Juventudes de Morena Estado de México”, ante la supuesta promoción de las acciones.

“La Comisión consideró necesario realizar un llamado al presidente del partido político Morena, a fin de que, en todo momento, ajuste sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales en materia de Revocación de Mandato, así como recordarle la obligación de conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no influir, de ninguna manera, en la opinión ciudadana”, determinó en el comunicado oficial.

 Te puede interesar: Revocación de mandato: cuándo será la primera consulta y cómo funcionará

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?