TIKITAKAS

Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, desaprueba la bioserie de Televisa

La viuda de Vicente Fernández, doña Cuquita, compartió su sentir ante la polémica por el estreno de la bioserie no autorizada del cantante, de Televisa.

MéxicoActualizado a
Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, desaprueba la bioserie de Televisa
Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, desaprueba la bioserie de Televisa

Luego de que Televisa se mantuviera firme en su postura de estrenar la serie sobre la vida de Vicente Fernández, a pesar de que la familia del cantante publicó un comunicado en el que se daba a conocer que se emitió una orden judicial para que el proyecto no siguiera adelante, ahora María del Refugio Abarca, mejor conocida como doña Cuquita y viuda del cantante, compartió unas palabras acerca de la situación.

A través de un comunicado compartido en las redes sociales del artista, su viuda aseguró que piensa defender su legado y qué es lo que piensa de la producción de Televisa. "Después de haber rezado a un lado de donde se encuentra Vicente, aquí en los Tres Potrillos, pedí me iluminara. La respuesta me llevó, debo honrar su memoria y defender sus derechos, es lo que él hubiera esperado de mí y de todos mis hijos que me apoyan", comenzó explicando doña Cuquita.

Además, aseguró que Televisa quiso que don Vicente les cediera gratuitamente los derechos para hacer una serie de su vida y "tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria". Explicó que el artista no aceptó. "No se dejó. Me dijo: 'Cuquita estos no tienen llenadera'", agregó.

Por otro lado, se mencionó la serie producida por Caracol Televisión y Netflix, protagonizada por Jaime Camil. "Se le escogió por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos". Destacando que el propio Fernández aprobó que el actor lo personificara y poniendo en duda a Pablo Montero, quien fue elegido para estelarizar la producción de Televisa. "Es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado", expresó la viuda del intérprete.

Ampliar
Fotos: Caracol Televisión/Cortesía de Televisa

TE PUEDE INTERESAR: Televisa sí transmitirá serie de Vicente Fernández: fecha de estreno y dónde ver

Doña Cuquita también habló sobre el argumento de Televisa acerca de la libertad de expresión y explicó que 'El Charro de Huentitán' registró su nombre e imagen. "Hizo todo bien y de acuerdo con la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo", dijo.

La viuda del artista enfatizó en que no busca el pago por los derechos. "Ni yo, ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuenta de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen", expresó.

¿Se estrenará la serie de Vicente Fernández en Televisa?

La mañana de este 13 de marzo, la televisora compartió un comunicado en el que aseguró que, contrario a lo publicado por la familia Fernández, no recibieron ninguna orden que prohíba la transmisión de su serie, por lo que el estreno sigue en pie y llegará al canal de Las Estrellas este lunes 14 de marzo, en punto de las 20:30 horas.

"TelevisaUnivision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de Las Estrellas, la serie 'El último rey. El hijo del pueblo'", indicó la empresa en dicho escrito.