TIKITAKAS

Televisa sí transmitirá serie de Vicente Fernández: fecha de estreno y dónde ver

Por medio de un comunicado, Televisa dijo no haber recibido una orden judicial para detener el estreno de la serie sobre la vida de Vicente Fernández.

MéxicoActualizado a
Televisa sí transmitirá serie de Vicente Fernández: fecha de estreno y dónde ver
Televisa sí transmitirá serie de Vicente Fernández: fecha de estreno y dónde ver

Luego de que la familia Fernández emitió un comunicado en el que se informó que lograron una orden judicial para evitar que Televisa transmitiera la serie 'El Último Rey: El hijo del Pueblo', que plasma la vida de Vicente Fernández, ahora la televisora dio a conocer que ellos no han sido notificados y que sigue en pie el estreno de esta producción.

Por medio de un comunicado publicado la mañana de este 13 de marzo, la empresa aseguró que no han recibido ninguna orden que prohíba la transmisión de este contenido. "TelevisaUnivision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de Las Estrellas, la serie 'El último rey. El hijo del pueblo'", indicó el escrito.

Además, se hizo énfasis en que Televisa siempre fue cercano al artista, por lo que siempre le guardarán aprecio y admiración. Ya que recordemos que la mayor parte de su carrera se desarrollo con ellos. "Con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie, tan es así que en preparación de ésta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones", agregó el comunicado.

La libertad de expresión fue otro punto del que la empresa hizo mención, pues la familia Fernández reveló que los nombres de Vicente Fernández y 'El Charro de Huentitán' están registrados como una marca, por lo que no se puede hacer uso de ellos, ante esto, Televisa aseguró que "esto no sucede en ninguna parte del mundo", pues haría que no se pudiera escribir ni hablar sobre cualquier figura pública.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Montero dio detalles sobre su interpretación de Vicente Fernández

Fecha de estreno y dónde ver

Así se confirmó que el estreno de la serie sigue en pie y llegará este lunes 14 de marzo, al canal de Las Estrellas, en un horario de 20:30 horas. Se puede ver la transmisión en televisión abierta o por medio de una suscripción de pago a Blim o Izzi.

El comunicado de la familia Fernández

La tarde del sábado 12 de marzo, se publicó un comunicado en las redes sociales del intérprete. "Autoridades ordena a Televisa no producir, promover y transmitir la ilegal serie 'El Último Rey: El Hijo del Pueblo", comenzó el escrito. Se explicó que "se decretaron medidas por parte de la autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial".

Así aseguraron que existe una prohibición para evitar que 'El Último Rey: El hijo del pueblo' se transmitiera en televisión abierta o en streaming. Solicitando que se dejara de hacer uso de la imagen y nombre del cantante con fines de comercialización.