TIKITAKAS

‘El Último Rey’: Autoridades ordenan no transmitir la serie sobre Vicente Fernández

La familia de Vicente Fernández solicitó a las autoridades detener la transmisión de la serie ‘El Último Rey’, que Televisa estrenaría este 14 de marzo.

MéxicoActualizado a
‘El Último Rey’: Autoridades ordenan no transmitir la serie sobre Vicente Fernández
‘El Último Rey’: Autoridades ordenan no transmitir la serie sobre Vicente Fernández

A un par de días del estreno de la serie 'El Último Rey', en la que se plasmará la vida de Vicente Fernández y que está producida por Televisa, la familia del cantante dio a conocer que recurrieron a las autoridades para evitar su transmisión, pues se está haciendo uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas.

La situación se dio a conocer por medio de un comunicado compartido en las redes sociales del artista. "Autoridades ordena a Televisa no producir, promover y transmitir la ilegal serie 'El Último Rey: El Hijo del Pueblo", comenzó el escrito. Se explicó que "se decretaron medidas por parte de la autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial".

De acuerdo con lo compartido en dicho comunicado, se prohíbe que la producción denominada 'El último Rey' o alguna otra similar que hable sobre la vida de Vicente Fernández, producida por Televisa, sea transmitida, tanto en canales de televisión abierta o streaming. Se pidió que se deje de hacer uso de la imagen del artista con fines de comercialización.

Ya que tanto el nombre de Vicente Fernández como el sobrenombre 'El Charro de Huentitán' se encuentran registrados y son propiedad de la familia del intérprete. Además, aprovecharon para mostrar algunos ejemplos de como en los avances de esta producción se ha infligido con lo antes mencionado.

Algo que también se destacó es el hecho de que Televisa anunció que esta serie está basada en el libro con el mismo nombre, escrito por Olga Wornat, y que cuando fue publicado provocó el disgusto de la familia Fernández, pues se presentaban hechos no verídicos acerca del cantante.

Así fue como la familia Fernández solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) actuar con varias medidas cautelares para que el contenido no sea distribuido. Hasta el momento, Televisa no ha emitido ninguna respuesta o comunicado oficial.

¿Cuándo se iba a estrenar 'El Último Rey'?

La fecha de estreno de esta producción estaba previsto para el lunes 14 de marzo y, hasta el momento, se siguen transmitiendo los adelantos en televisión abierta; además, en las páginas oficiales y redes sociales continúan publicados los artes alusivos a la serie.

'El Último Rey: El Hijo del Pueblo' está bajo la producción de Juan Osorio y protagonizada por Pablo Montero, quien en diversas ocasiones manifestó su felicidad por darle vida al artista, pues tuvieron una relación cercana de amistad.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Montero dio detalles sobre su interpretación de Vicente Fernández