W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Aguerre y Cota, los porteros con más atajadas en el Clausura 2022

Analizamos a los porteros que mejor y peor rinden en diversas variables de juego culminadas las primeras 10 jornadas del torneo.

MéxicoActualizado a
Aguerre y Cota, los porteros con más atajadas en el Clausura 2022
Aguerre y Cota, los porteros con más atajadas en el Clausura 2022

Al ver un partido podemos tener ciertas sensaciones en cuanto al rendimiento de determinado equipo o jugador, sin embargo los datos nos pueden dar un manto de luz en determinadas variables de juego que se pueden cuantificar. En este caso haremos foco en los porteros de la Liga MX centrándonos en atajadas, goles recibidos, juego aéreo y 1vs1. Haciendo un análisis ajustado a porteros con más de 810 minutos disputados de la competencia.

Atajadas

El uruguayo Washington Aguerre de Querétaro, y el mexicano Rodolfo Cota del León son los porteros con más atajadas de las primeras diez fechas del Clausura 2022 con 41 cada uno, de acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX. En el tercer lugar se ubica el colombiano Camilo Vargas de los Rojinegros, con 40.

También son los tres porteros que más han contenido en los segundos tiempos. Cota ha respondido en 28 oportunidades, Aguerre en 24, y Vargas en 21 disparos.

Ampliar
Adrian Macias

Por otra parte, Óscar Ustari, de Pachuca, es el portero que menos atajadas tiene con un total de 22.

Goles recibidos

El arquero que menos goles ha recibido es Camilo Vargas, con 8 tantos encajados, seguido de Antony Silva y Oscar Ustari ambos con 7.

Mientras que los porteros que peores marcas registran son el guardameta de Santos, Carlos Acevedo y de Mazatlán, Nicolás Vikonis, con 17. El que le sigue a ambos arqueros, es Guillermo Ochoa del América con 16 tantos recibidos. 

Ampliar
Isabel

El juego aéreo: el punto débil de Ochoa

El portero que más domina el juego aéreo en el Clausura 2022 es Alfredo Talavera. El elemento del cuadro universitario suma un total de 25 intervenciones exitosas. El Patón Guzmán y Rodolfo Cota con 23, también están entre los mejores de la competición.

Los que menos se lucen en este acción son Camilo Vargas, con 10, y Memo Ochoa con 12.

Ampliar
Jorge Martinez

Juego con los pies

Jonathan Orozco de Xolos es el guardameta que más acciones exitosas por abajo cuenta, con 157, mientras que Hugo González de Juárez se ubica segundo con 151 y Nahuel Guzmán con 150.

Washington Aguerre es el portero que menos a jugado con los pies y suma hasta el momento 78 acciones.

Ampliar
JONATHAN DUENAS

1vs1

Alfredo Talavera lidera en este aspecto de juego entre todos los porteros de la Liga MX con 27 1vs1. Luis García de Toluca, y Esteban Andrada son los otros dos arqueros destacados en este aspecto con 26 y 25 duelos respectivamente.

Ampliar
David LeahDAVID LEAH