W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en México: vacuna para rezagados, semáforo y casos | Resumen del 15 de marzo

Ciudad de MéxicoActualizado a
COVID en México: vacuna para rezagados, semáforo y casos | Resumen del 15 de marzo

Coronavirus México | Última hora

Reporte actualizado de la pandemia en México

- Nuevos contagios: 6 mil 025

- Nuevos decesos:  260

- Casos positivos totales: 5 millones 613 mil 870

- Decesos totales: 321 mil 375

- Casos activos estimados: 17 mil 544

- Casos sospechosos: 675 mil 552

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este martes 15 de marzo de 2022.

as.com

Reporte actualizado de la pandemia en México

- Nuevos contagios: 6 mil 025

- Nuevos decesos:  260

- Casos positivos totales: 5 millones 613 mil 870

- Decesos totales: 321 mil 375

- Casos activos estimados: 17 mil 544

- Casos sospechosos: 675 mil 552

as.com
Coronavirus México: 6 mil 025 nuevos contagios y 260 decesos en la última jornada

En las últimas 24 horas fueron detectados 6 mil 025 nuevos contagios y 260 decesos de Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia en México se han reportado 5 millones 613 mil 870 casos positivos y 321 mil 375 personas han perdido la lucha contra el virus, informó la Secretaría de Salud (SSa).

Actualmente hay 675 mil 552 casos sospechosos y 17 mil 544 casos activos estimados de Covid-19, destaca el reporte técnico diario de la dependencia de salud federal. Las entidades que contemplan la mayor cantidad de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Al corte de este martes 15 de marzo se registran 16 mil 146 casos activos con una tasa de incidencia de 12.4 por 100 mil habitantes, posicionando los casos activos en las entidades de Baja California Sur, Ciudad de México, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima, Veracruz, Querétaro, Puebla, Sinaloa y Sonora.

as.com

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó que 85 millones 452 mil 359 personas ya fueron vacunadas contra la Covid-19, jornada que se lleva a cabo desde diciembre de 2020.

as.com

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz anunció la nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 para personas rezagadas de primera dosis, segunda dosis y refuerzo. ¡Consulta tu municipio!

as.com

En las últimas horas en el Estado de Durango las autoridades sanitarias anunciaron que no se reportaron nuevos contagios ni decesos por la Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia fueron registrados 65 mil 684 casos positivos al virus y actualmente hay mil 143 casos sospechosos.

as.com

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta el momento se han aplicado 2 millones 815 mil 664 vacunas contra el Covid-19. Los casos positivos ya suman 91 mil 164, mientras que las defunciones son 4 mil 351.  

De acuerdo con la dependencia estatal, actualmente hay mil 206 personas en aislamiento social, y 41 hospitalizados en nosocomios de la entidad. Desde que empezó la pandemia se han detectado 90 mil 968 casos negativos.

as.com

La Secretaría de Salud de Colima informó que la pandemia de Covid-19 aún no termina y el riesgo de infección continúa, por lo que seguirán aplicándose las medidas sanitarias. Por lo anterior, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, recordó que el aforo para establecimientos públicos y privados es de 95%.

La titular de la Secretaría de Salud dijo que el estado continúa con presencia de casos activos en 8 de los 10 municipios: Colima tiene 103, Villa de Álvarez 67, Manzanillo 45, Tecomán 16, Cuauhtémoc 10, Coquimatlán 4, Comala y Armería con 2 cada uno; en tanto que Ixtlahuacán y Minatitlán no presentan ninguno.

as.com

La Secretaría de Salud de Puebla informó que, por segundo día consecutivo, la entidad no registró defunciones a causa del Covid-19. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que se reportaron 27 nuevos contagios.

Mencionó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, disminuyeron a 423 en 38 municipios. Abundó que los hospitalizados suman 121, de los cuales 15 están con ventilación mecánica asistida.

as.com

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que actualmente en la entidad hay 144 mil 911 casos positivos y 7 mil 735 mil defunciones por Covid-19. Hasta el momento, desde que empezó la pandemia 135 mil 570 personas se han recuperado del virus.

De acuerdo con la dependencia estatal, durante la última jornada se registraron 67 nuevos casos y 8 defunciones por Covid-19.  Los municipios que registraron mayor número de contagios en 24 horas fueron Tampico con 20 y Reynosa con 18.

as.com

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que mañana continuará la vacunación para rezagados contra el Covid-19, por lo que llamó a aquellos a los que no se han aplicado ninguna dosis contra el virus a inmunizarse.

La vacunación para rezagados se llevará a cabo el miércoles 16 y jueves 17 de marzo bajo un horario de 8:00 a 16:00 horas. Estas serán las dos únicas sedes que aplicarán las dosis.

Sala de Armas

-Primera dosis a mayores de 18 a años

-Segunda dosis a mayores de 18 años (Sputnik)

-Refuerzo a personas de 18 años y más (Sputnik V)

CENCIS MARINA

-Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años

-Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 con comorbilidades

-Segunda dosis Pfizer, Sinovac, Astra y Sputnik

as.com

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema 365 nuevos casos de Covid-19 y 4 defunciones por el virus. Ante ello, en la entidad hay 279 mil 939 casos acumulados desde que empezó la pandemia.

De acuerdo con la dependencia estatal, actualmente hay 3.3% de ocupación hospitalaria.  De las personas que están hospitalizadas,  ocho están en situación grave y 11 en estado crítico.

as.com

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el uso del cubrebocas continuará por tiempo indefinido mientras la posibilidad se mantenga por arriba del cincuenta por ciento en la geografía estatal.

 El titular de salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, explicó que no obstante el uso del cubre bocas es necesario y se puede prescindir de este si es una actividad que se realice sin ninguna persona alrededor y al aire libre, de lo contrario se debe portar en todo momento y de la manera correcta.

as.com

La Secretaría de Salud de Sonora informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema 71 casos de Covid-19 y ninguna defunción por Covid-19.  De acuerdo con la dependencia estatal, la novena semana epidemiológica inicia con una reducción del 48% en la cantidad de casos confirmados y 48.9% menos defunciones.

as.com

La Secretaría de Salud de Durango informó que durante la última jornada no se agregaron nuevos casos o defunciones por Covid-19 en la entidad. Ante ello, el conteo se mantiene en 65 mil 684 confirmados y 3 mil 422 muertos por el virus.

La dependencia mencionó que aunque si bien no se detectaron nuevos contagios o muertes por Covid-19, la población no debe bajar la guardia, ya que aún existe el riesgo de enfermarse, debido a que el virus no se ha erradicado.

as.com

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que por segundo día consecutivo no se registraron defunciones por Covid-19, por lo que la entidad continúa con 6 mil 668 muertes a causa del virus. Por otra parte, los casos confirmados de la enfermedad suman hasta el momento 97 mil 979.

La dependencia destacó que a nivel nacional se contabilizan 16,618 casos activos, de los cuales 126 están en Guerrero, principalmente en los municipios de Chilpancingo, con 50; Acapulco, 30; Iguala, 16; Zihuatanejo, 5; Coyuca de Catalán, 3; Chilapa, 3, y Ometepec, Pungarabato, Taxco y Teloloapan, con 2 cada uno, manteniendo una ocupación de camas Covid del 4 por ciento.

as.com
Los motivos por los que Nuevo León suspendió la vacunación

Nuevo León suspendió la vacunación transfronteriza con el fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, luego de los incidentes violentos que se han registrado en Nuevo Laredo durante las últimas horas.

“Con motivo de la situación de seguridad que se registra en Tamaulipas, la Secretaría de Salud suspendió el día de hoy (ayer) la vacunación transfronteriza en sus dos rutas, con la intención de proteger a las familias”, informó el gobierno encabezado por Samuel García, a través de un comunicado de prensa.

¿Qué pasó en Nuevo Laredo, Tamaulipas?

La detención de Juan Gerardo ‘Huevo’ Treviño Chávez, líder del Cártel del Noreste, y su segundo al mando Jorge Ezequiel Gutiérrez Pimentel ‘El Borrado’, por parte de elementos del Ejército Mexicano, desató la violencia durante la madrugada de este lunes en esta ciudad fronteriza.

Dentro de las acciones que pidieron las autoridades estadounidenses a sus connacionales fueron:

Evita la zona

Busque refugio seguro

Notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad

Monitoree los medios locales para actualizaciones

as.com
Coronavirus: México, con siete semanas de reducción de la pandemia de Covid-19

México tiene siete semanas consecutivas en reducción de casos y defunciones por Covid-19, según las autoridades sanitarias del país. De seguir esa tendencia, la pandemia llegará a “niveles minimos” de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal.

“En América y en México tenemos una reducción sostenida que se va a mantener en la medida que tengamos altas jornadas de vacunación. En nuestro país así ha sido, lo que nosotros recomendamos es que quienes decidan no vacunarse, lo hagan porque es lo mejor para ellos y la población”, manifestó el funcionario.

“En cada país, la epidemia depende también de lo que ocurre en otros países y en la medida que en ciertas regiones del mundo, particularmente en este momento Europa Occidental o en Asia, pudiera mantenerse activa la epidemia o incluso aumentar. Cualquier región del mundo pudiera quedar afectada,. pero por el momento en América y en México hay una reducción sostenida de la epidemia”, señaló.

El informe técnico de la pandemia del 14 de marzo reveló que se dieron 1,018 nuevos contagios y 12 defunciones. Hasta el momento, han perdido la vida a causa de esta enfermedad 321,115 personas, luego de dos años de pandemia. En cuanto a la vacunación, se han aplicado más de 186 millones de dosis

as.com

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas la entidad sumó 55 nuevos casos de Covid-19, por lo que la entidad ya suma 174 mil 734 acumulados. Respecto a las defunciones a causa del virus, estos ya son 15 mil 995, es decir 2 nuevos.

“Son mil 712 positivos y 184 sospechosos activos, al tiempo que van 157 mil 036 pacientes recuperados y permanecen en vigilancia mil 703”, dijo la dependencia.

as.com
Jalisco cumple dos años de pandemia; más de 19 mil personas perdieron la lucha contra la Covid

El Estado de Jalisco cumplió este lunes 14 de marzo dos años de contingencia sanitaria por Covid-19, un día como hoy pero de 2020, fue detectado en la entidad el primer caso positivo al virus, se trató de un hombre que había viajado a Whuan, China, origen de la actual pandemia.

Los primeros casos positivos a la Covid-19 en Jalisco fueron detectados posteriormente en dos personas del sexo femenino con localización en el municipio de Zapopan, recibieron atención domiciliaria y fueron aisladas.

Siete semanas antes de la confirmación del primer caso positivo a Covid-19 en Jalisco, las autoridades sanitarias se estaban preparado para la llegada del virus, toda vez, que reforzaron las medidas y protocolos a aplicar en el momento de la confirmación, así lo informó la dependencia de salud estatal.

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este martes 15 de marzo de 2022.