TIKITAKAS

Qué pasó entre Mauricio Martínez y Pati Chapoy, y por qué son tendencia en redes sociales

En el programa 'Ventaneando', Pati Chapoy aseguró que Mauricio Martínez era un “mentiroso”, luego de que reveló que fue víctima de una situación de abuso.

MéxicoActualizado a
Qué pasó entre Mauricio Martínez y Pati Chapoy, y por qué son tendencia en redes sociales

En redes sociales ha dado de qué hablar lo ocurrido entre Mauricio Martínez y Pati Chapoy, luego de que el actor señalara que fue víctima de acoso y la periodista minimizara la situación, llamándolo "basura". A continuación, te contamos qué fue lo que sucedió y cómo comenzó todo.

Después de que Sasha Sokol decidiera señalar que fue víctima de abuso por parte de Luis de Llano, cuando ella tenía 14 años y él 39, diversas celebridades se manifestaron en favor de la cantante, entre ellos Martínez, quien aprovechó para también compartir una situación que presuntamente vivió hace algunos años con el productor Antonio 'Toño' Berumen.

Por medio de su cuenta de Twitter, Mauricio compartió la experiencia que vivió cuando conoció a Berumen, quien es productor de artistas, por lo que el cantante consiguió una cita para poder platicar sobre su carrera. "Fui a la oficina de Antonio Berumen en el 2002. Yo iba llegando a la ciudad de México después de haber estudiado en Nueva York y estaba en busca de un representante para poder firmar un contrato discográfico. Sabía que él era influyente en esa época. Por eso acepté ir a la cita", contó el intérprete. 

Martínez contó que se encontraba muy nervioso, así que le pidió al productor entrar a su baño, y fue cuando se dio cuenta que había cámaras en la regadera, por lo que al salir la situación se puso más tensa. "En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé y salí corriendo", agregó el ahora actor de Broadway.

Cabe resaltar que el artista dijo que decidió contar lo que vivió en solidaridad a Sokol, para que más personas se animen a también compartir sus experiencias de abuso y acoso. Y lo logró, pues algunos usuarios de Twitter empezaron a publicar sus historias en producciones y castings del medio.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de la CDMX desmiente que Sasha Sokol se haya presentado a interponer su denuncia

¿Qué pasó con Pati Chapoy?

Luego de que en redes sociales lo ocurrido con Toño Berumen y Mauricio Martínez se hizo tendencia y era tema de conversación, en el programa 'Ventaneando' se presentó una nota que dio pie a que los conductores opinaran sobre lo ocurrido con el exparticipante de 'Operación Triunfo México'.

De acuerdo con la opinión de Pati Chapoy, Mauricio no dijo la verdad. "¿Pero por qué le creen a ese tipejo de Mauricio Martínez, que es un impresentable, dice puras mentiras?", expresó la presentadora de televisión.

Además, la conductora aseguró que ella conoce al productor, por lo que no cree en lo que dijo el actor. "Es muy fácil levantar un rumor y levantar un señalamiento cuando no es cierto. Yo tuve la oportunidad de trabajar muy de cerca con Antonio Berumen y es un hombre derecho, es una persona respetable. Es muy lamentable que hagan ese tipo de comentarios... El otro tipo es una basura, ni volver a tomarlo en cuenta para nada", agregó Chapoy.

Qué pasó entre Mauricio Martínez y Pati Chapoy, y por qué son tendencia en redes sociales

Luego de las palabras de Pati, varios usuarios en redes sociales le enviaron mensajes a ella y al resto de sus compañeros, pues manifestaron su inconformidad con lo que expresó al no respaldar a Mauricio. Incluso, el mismo actor respondió a las palabras que se expresaron en a emoción del programa. "Vergonzoso ver y escuchar esto. Es justo por esta razón por la que la mayoría de las víctimas de abuso sexual no se atreven a denunciar a sus agresores", escribió el artista en su cuenta de Twitter.