W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión ISSSTE: cómo pedir un préstamo y requisitos

Los derechohabientes del ISSSTE pueden participar en cualquiera de los diferentes préstamos que promociona la institución de salud cada año.

MéxicoActualizado a
Pensión ISSSTE: cómo pedir un préstamo y requisitos
Foto: Cuartoscuro

Si eres derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puedes solicitar un préstamo. Para ello, solo deberás cumplir con los requisitos establecidos y contar con los documentos, ya que estos son muy solicitados.

Hay que señalar que el ISSSTE cuenta con diferentes tipos de préstamos, como Crédito Ordinario, Crédito Especial, Crédito Conmemorativo y Crédito Pensionados. Los cuales son famosos porque tienen las mejores tasas de interés que cualquier otro.

Aunque cada uno de ellos tiene beneficios especiales, los documentos o requisitos que solicitan son los mismos. Si es que aún no sabes cuáles son, ¡no te preocupes!, pues nosotros te damos la información.

Los documentos que necesitas: último comprobante de percepciones y deducciones (original y copia); comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 60 días naturales (original y copia); identificación oficial vigente (original y copia); estado de cuenta bancario (en caso de pago mediante trasferencia electrónica).

Te puede interesar:  Pensión ISSSTE: cuándo es el próximo depósito y a quién va dirigido el programa

En el caso de pensionados por Cuenta Individual, deberán presentar constancia de percepciones y deducciones emitida por la Aseguradora que administre la pensión y, validada por el área de Pensiones.

¿Cómo solicitar las ayudas?

Para obtener cualquiera de ellos es necesario ser ganador en los sorteos de Préstamos ISSSTE. El próximo se realizará en el mes de abril. Ya que no hay fecha exacta te recomendamos estar al pendiente de los comunicados de la dependencia del gobierno federal.