W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los motivos por los que el ISSSTE no autoriza préstamos personales para 2022

La institución no ha dado fechas de los calendarios para los sorteos de los préstamos por lo que es necesario acceder a los canales oficiales para saber cuándo serán.

MéxicoActualizado a
El ISSSTE da como prestaciones a sus trabajadores la posibilidad de adquirir préstamos personales.
Canva

En este año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado no tiene autorizado la creación del fondo para obtener préstamos personales. Se espera que cuando se celebre la Primera Sesión Ordinaria de 2022 se dé inicio a este programa, por lo que los derechohabientes requieren estar bien informados sobre este hecho para poder entrar a los sorteos.

Hasta el momento, los directivos del organismo no han informado ni publicado el calendario correspondiente a 2022, por lo que se recomienda informarse a través de los canales oficiales para echar mano de este recurso. Hay que recordar que para acceder a este tipo de apoyos es necesario contar con, al menos, seis meses de trabajo en la institución.

Los préstamos para vacaciones, denominados como Turissste y que ascienden hasta 50 mil pesos, aún no están disponibles, pese a que había publicaciones que mostraban lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR: Préstamos ISSSTE 2022: tipos, fechas, documentos y cómo solicitar las ayudas

"Son falsas las noticias difundidas en los últimos días en redes sociales y medios de comunicación, sobre una supuesta convocatoria realizada por algunos sindicatos a sus agremiados, donde se comunica el supuesto calendario de sorteos electrónicos", indicó la instituciones apenas el 3 de marzo pasado.

Esta prestación está contemplada en la ley para los trabajadores y pensionados del ISSSTE y ¿cuánto se puede pedir? Hasta seis meses del sueldo básico y el trámite es totalmente gratuito para los interesados. Para solicitarlo se puede hacer a través de dos vías: en línea y presencial en la Subdelegación de Prestaciones de tu Delegación.

Documentos necesarios para solicitar el préstamo personal en el ISSSTE

  • Último comprobante de percepciones (original y copia)
  • Identificación oficial con fotografía como INE, licencia de conducir, pasaporte o cédula (original y copia)
  • Comprobante de domicilio (original y copia)
  • Copia del estado de cuenta bancario