W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Gobernador de Guanajuato quiere Liga MX en Irapuato

Diego Sinhue Rodríguez aseguró que es hora de que la afición de la Trinca Fresera tenga un equipo profesional en el estadio Sergio León Chávez

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gobernador de Guanajuato quiere Liga MX en Irapuato

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, levantó la mano para que la ciudad de Irapuato pueda ser considerada como opción para albergar la franquicia de Liga MX que se encuentra en venta y que hoy pertenece al Querétaro.

El mandatario guanajuatense fue claro al señalar que la afición de famosa Trinca Fresera merece tener, por fin, un equipo de Liga MX tras años de ausencia en el máximo circuito.

"Hay que revisarlo bien, lo más importante, y siempre lo he dicho, es que Irapuato tenga un equipo. La afición de Irapuato se merece un equipo, es una afición muy noble que ha batallado mucho y ya es tiempo de que le podamos brindar un equipo, ojalá y se logre", declaró.

El estadio Sergio León Chávez fue remodelado hace un año, en una inversión que osciló en los 90 millones de pesos, sin embargo, hace unos meses, una tromba derrumbó parte de la estructura del techo del inmueble.

Ante esto, Sinhue Rodríguez indicó que, antes de saber si el estadio está en condiciones de albergar un equipo profesional, se deberá cerrar el tema de la llegada de una franquicia a la ciudad fresera.

"Anexo vendrá el tema del estadio, no sé si se pueda o no utilizar, al final, la autoridad que permite o no jugar ahí es, por un lado, gubernamental, Protección Civil, y por el otro, la Federación Mexicana, que es la que te dice si está apto o no para juegue un equipo", apuntó.

En el verano del 2021, Irapuato quedó campeón en Liga Premier, pero la Liga MX impidió su ascenso a Liga Expansión por diferencias con el entonces propietario del equipo, Fernando San Román. Desde entonces, no hay futbol profesional en la plaza.

Gobernador de Guanajuato quiere Liga MX en Irapuato