NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías fue activada y a cuántos grados amanecerá

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que fue activada la alerta amarilla para este viernes en siete alcaldías ante las altas temperaturas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías fue activada y a cuántos grados amanecerá

El Frente Frío 34 se extenderá esta noche de jueves durante el centro del Golfo de México, provocando en su paso una influencia de la corriente en chorro subtropical sobre la mesa del norte y mesa central. En las próximas horas se espera que lo acompañen rachas de viento fuertes a muy fuertes, afectando también a la Ciudad de México, que para proveer a las y los capitalinos activó la alerta amarilla.

En gran parte del territorio nacional se registrará la entrada de un nuevo frente frío, así como una vaguada polar al noroeste del país generando lluvias aisladas en zonas de Baja California y Sonora, así como el descenso de temperaturas y posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas durante la noche y madrugada del viernes.

Ante el descenso de temperaturas que se registrará durante la noche del jueves y madrugada del viernes 11 de marzo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que fue activada la alerta amarilla en varias alcaldías con la finalidad de que la ciudadanía tome las precauciones correspondientes.

Te puede interesar: Frente Frío 34 ocasionará lluvias aisladas en el centro de México

Las autoridades meteorológicas informaron que se prevén fuertes vientos en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Algunas de las recomendaciones que brindó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) son las siguientes:

  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer
  • No subir a andamios, azoteas ni cornisas
  • Alejarse de postes telefónicos y de electricidad
  • Ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo
  •  Tener precaución ante caída de ramas, árboles y lonas

Para este viernes 11 de marzo de 2022, fue activada la alerta amarilla en las alcaldías de la capital del país como: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, debido a que a lo largo del día se esperan temperaturas altas que rondarán entre los 28 y 30 grados centígrados.

Precauciones y medidas ante las altas temperaturas

  • Bloqueador solar
  • Vestir ropa de colores claros
  • Utilizar gafas de sol
  • Utilizar sombrero
  • Utilizar gorra
  • Procurar no exponerse al sol
  • Evitar comer en la vía pública, debido a que los alimentos se descomponen más rápido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?