W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Frente Frío 34 ocasionará lluvias aisladas en el centro de México

En las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango se esperan heladas, el termómetro oscilará entre los -10 a -5 grados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Frente Frío 34 ocasionará lluvias aisladas en el centro de México
VALENTE ROSAS

En las próximas horas en Frente Frío 24 originará intervalos de chubascos en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, además en el centro del país se esperan lluvias aisladas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que habrá una masa de aire frío que provocará tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas,.

Las tolvaneras también se registrarán en Chihuahua, Zacatecas y Durango con rachas de 60 a 70 km/h. Asimismo, en las últimas horas se registrará un nuevo descenso de temperaturas en entidades del norte y noreste de México. Durante la noche de este lunes y madrugada del martes se reportará el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe que provocará intervalos de chubascos en Oaxaca y Quintana Roo, lluvias aisladas en Chiapas, Campeche y Yucatán.

El descenso de temperaturas persistirá debido a una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical en el noroeste del país que generarán vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y tolvaneras en Baja California y Sonora, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Sinaloa.

¡Toma todas tus precauciones! En el Golfo de México, noreste y oriente del país se registrará un impacto del Frente Frío 34 que ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, ademásel ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generando lluvias e intervalos de chubascos en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Asimismo, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias sobre el resto del territorio nacional, informó la SMN.

Para este martes 8 de marzo, se espera un descenso de temperaturas en las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Estado de México, el termómetro llegará entre los -5 y 0 grados centígrados, mientras que en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango oscilará entre los -10 a -5 grados.

En los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se registrarán altas temperaturas que alcanzaran los 35 y 40 grados, por lo que las autoridades meteorológicas recomiendan beber mucha agua y tomar las precaucionas correspondientes en cuidado de la salud.

Te puede interesar: Frente Frío 31 México: qué estados afectará, condiciones y temperatura