W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Coronavirus México: Puebla cumple dos años de pandemia

El sector salud ha atendido a 280 mil poblanas y poblanos contagiados de Covid-19, tras dos años de contingencia sanitaria en la entidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus México: Puebla cumple dos años de pandemia

 La Secretaría de Salud del Estado de Puebla recordó que este jueves 10 de marzo se cumplen dos años desde que fue detectado el primer contagio positivo a Covid-19 en el año 2020, desde entonces el cuerpo médico ha atendido a 280 mil poblanas y poblanos.

En las últimas horas en Puebla fueron detectados 120 nuevos contagios y tres decesos por Covid-19. De los 217 municipios poblanos 42 cuentan con 596 casos activos, la dependencia de salud explicó que hay 455 pacientes ambulatorios, 141 hospitalizados, de los cuales 20 están graves y requieren de ventilador mecánico.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud de Puebla (Ssa) informó que en el IMSS hay 38 personas internadas a consecuencia de la Covid-19, de los cuales siete están en calidad de graves, 29 pacientes más fueron internados en el Issstep y tres están graves; 16 poblanos se encuentran en el Issste y uno esta grave.

En las clínicas privadas se registran 10 personas contagiadas de Covid-19 internadas, de los cuales uno esta grave, además hay otros pacientes hospitalizados en otros nosocomios de Puebla.

  • Hospital Universitario 8 hospitalizados y dos graves
  • Hospital Regional Militar, 4 pacientes y ninguno en calidad de grave

Tras dos años de la contingencia sanitaria por Covid-19 en Puebla, personal del Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias (Cerier) en el Hospital General de Cholula y en el Cessa La Libertad han atendido a más de mil 225 pacientes a consecuencia de las secuelas que les dejó la Covid-19, así lo confirmó el secretario José Antonio Martínez.

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla (Ssa) explicó que desde el comienzo de la pandemia en la entidad hasta la actualidad al rededor de 246 mil 603 personas solicitaron pruebas de detección Covid-19, entre los resultados arrojados la dependencia comparte{o que 155 mil 214 dieron positivo al virus, lo que representa el 62.94 por ciento.

 Te puede interesar: Vacunación México: qué tan necesaria es la cuarta dosis para alcanzar la inmunidad frente a la Omicron