W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en México: vacuna para rezagados, semáforo y casos | Últimas noticias hoy, 10 de marzo

Ciudad de MéxicoActualizado a
COVID en México: vacuna para rezagados, semáforo y casos | Últimas noticias hoy, 10 de marzo

Noticias al momento | Coronavirus México

Reporte actualizado de la pandemia en México

- Nuevos contagios: 8 mil 098

- Nuevos decesos: 197

- Casos totales: 5 millones 591 mil 871

- Defunciones totales: 320 mil 607

- Casos activos estimados: 24 mil 045

- Casos sospechosos: 674 mil 472

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este jueves 10 de marzo de 2022.

as.com
Entidades de México registran disminución en contagios y decesos por Covid-19

En las últimas 24 horas en todo el territorio nacional se reportaron 8 mil 098 nuevos contagios y 197 decesos de Covid-19. Desde el comienzo de la contingencia sanitaria en México han sido registrados 5 millones 591 mil 871 y 320 mil 607 personas han perdido la lucha contra el virus.

 La Secretaría de Salud (Ssa) informó que actualmente hay 24 mil 045 casos activos estimados y 674 mil 472 casos sospechosos de Covid-19.

Ciudad de México

Estado de México

Nuevo León

Guanajuato

Jalisco

Tabasco

 San Luis Potosí

Veracruz

 Puebla

Sonora

La tasa de incidencias de casos acumulados de Covid-19 , es de 4 mil 297.5 por cada 100 mil habitantes. Asimismo, la distribución por sexo en cos casos confirmados muestra un predominio en mujeres de 52 por ciento y la mediana de edad en general es de 38 años de edad.

as.com

Tamaulipas reportó al corte de este jueves 10 de marzo 187 nuevos contagios de Covid-19, para llegar a un total de 144 mil 355 positivos desde el comienzo de la pandemia en la entidad. Además se registraron 8 decesos para un total de 7 mil 704.

as.com

En las últimas horas fueron detectados 720 nuevos contagios de Covid-19, en el Estado de Veracruz desde el comienzo de la contingencia sanitaria por Covid-19 suman 172 mil 828 positivos, además actualmente hay 14 mil 807 casos sospechosos.

as.com

El próximo sábado 12 de marzo las autoridades de salud de Veracruz estarán aplicando la dosis de refuerzo a las personas entre 30 a 39 años de edad. ¡Consulta tu municipio y calendarios de horarios!

as.com

Las autoridades de Salud del Estado de Veracruz anunciaron las fechas de aplicación del tercer biológico contra la Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad. ¡Busca tu municipio!

as.com
Coronavirus México: Puebla cumple dos años de pandemia

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla recordó que este jueves 10 de marzo se cumplen dos años desde que fue detectado el primer contagio positivo a Covid-19 en el año 2020, desde entonces el cuerpo médico ha atendido a 280 mil poblanas y poblanos.

En las últimas horas en Puebla fueron detectados 120 nuevos contagios y tres decesos por Covid-19. De los 217 municipios poblanos 42 cuentan con 596 casos activos, la dependencia de salud explicó que hay 455 pacientes ambulatorios, 141 hospitalizados, de los cuales 20 están graves y requieren de ventilador mecánico.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud de Puebla (Ssa) informó que en el IMSS hay 38 personas internadas a consecuencia de la Covid-19, de los cuales siete están en calidad de graves, 29 pacientes más fueron internados en el Issstep y tres están graves; 16 poblanos se encuentran en el Issste y uno esta grave.

as.com

El Estado de Guanajuato reportó 333 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas horas, así como siete decesos. La entidad reportar 802 casos activos, 3.4 por ciento de ocupación hospitalaria, de los cuales 14 pacientes están graves y 19 en estado crítico. Desde el comienzo de la pandemia en el estado fueron registrados 278 mil 338 positivos.

as.com

Las autoridades de salud del Estado de Puebla anunciaron que en las últimas 24 horas fueron detectados 1290 nuevos contagios y tres decesos por Covid-19. La dependencia recordó que este 10 de marzo se cumplen dos años desde que se confirmó el primer caso positivo a la SARS-CoV2 en la entidad y desde entonces el personal médico ha atendido a 280 mil poblanas y poblanos.

as.com

Las autoridades de salud de Jalisco informaron que en las últimas horas fueron detectados 769 nuevos contagios de Covid-19 para llegar a un total desde el comienzo de la pandemia en la entidad de 574 mil 071 casos positivos.

as.com
Coronavirus México: Nuevo León elimina uso obligatorio del cubrebocas

De esta forma el Estado de Nuevo León se convierte en la primera entidad de México en tomar la decisión de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, así como la toma de temperatura para acceder a establecimientos. Hasta el corte del 9 de marzo en la entidad se reportaron un total de 148 nuevos contagios de Covid-19, para sumar un total desde el comienzo de la pandemia de 468 mil 272.

as.com

De esta forma el Estado de Nuevo León se convierte en la primera entidad de México en tomar la decisión de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, así como la toma de temperatura para acceder a establecimientos. Hasta el corte del 9 de marzo en la entidad se reportaron un total de 148 nuevos contagios de Covid-19, para sumar un total desde el comienzo de la pandemia de 468 mil 272.

as.com

La Secretaría de Salud del Estado de México anunció que este jueves continúa la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad en diversos municipios de la entidad. ¡Consulta tu municipio!

as.com

En la Ciudad de México continúa la vacunación contra la Covid-19 para todas y todos los capitalinos de las 16 alcaldías que por alguna razón no pudieron acudir en tiempo y forma. En las dos sedes vacunadoras habilitadas se están aplicando, primera dosis, segunda dosis y la vacuna de refuerzo para las y los rezagados, de tal forma que así podrán terminar su esquema de vacunación. ¡El último día será el viernes 11 de marzo!

as.com
Nuevo León elimina el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos

Nuevo León elimina el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos

Las autoridades de salud del Estado de Nuevo León informaron este jueves 10 de marzo que ya no será obligatorio utilizar el cubrebocas en espacios abiertos, además han aprobado que en los establecimientos públicos ya hay necesidad de que se les tome la temperatura para acceder a los locales, la única rama que seguirá con los protocolos impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán las escuelas con la finalidad de evitar brotes.

La medida entrará en vigor el próximo domingo 13 de marzo y a partir de este día la ciudadanía que viva o visite Nuevo León podrá voluntariamente dejar de utilizar el cubrebocas, instaurado desde hace dos años para evitar propagación de particulas salivales que provocan los contagios de Covid-19. Las autoridades de salud recomendaron que las personas que aún deberán seguir utilizando el cubrebocas son las mujeres embarazadas y las personas que se encuentren en alguna situación vulnerable, pero sólo como recomendación.

La Secretaría de Salud de Nuevo León, destacó que el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio para espacios cerrados y de nula ventilación como; transporte público, escuelas, etc. Además, se anunció este jueves que la entidad regresa al semáforo epidemiológico en color verde, toda vez, que han disminuido las cifras de nuevos contagios por Covid-19 y sus variantes.

as.com
OMS adelanta que la pandemia esta lejos de terminar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) adelantó este miércoles que la contingencia sanitaria por Covid-19 esta lejos de terminar y podría prolongarse un tiempo más, toda vez, que a nivel mundial persiste la desigualdad de distribución de vacunas, el pronunciamiento llega tras dos años de pandemia en México.

“Esta pandemia por Covid-19, esta lejos de terminar, este viernes se cumplirán dos años desde que dijimos que la propagación de la Covid-19 podría calificarse como pandemia”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Además, recordó que en 2020 antes de que los contagios salieran de China, ya se habían catalogado como el “nivel más alto de alerta sanitaria internacional”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que cuando los contagios comenzaron su escalada internacional se le criticó a la OMS por haber tomado medidas tardadas ante la actual contingencia sanitaria por Covid-19 y señaló que dos años después del día de origen han muerto más de seis millones de personas.

as.com
Vacunación México: qué tan necesaria es la cuarta dosis para alcanzar la inmunidad frente a la Omicron

La contingencia sanitaria por Covid-19 en México va en descenso, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) la pandemia en las últimas semanas ha tenido una disminución importante, pues el número de nuevos contagios y la defunciones van a la baja, además la Ciudad de México se convirtió en la primera entidad del país en vacunar con las tres dosis a sus ciudadanos.

Hasta el corte del martes 8 de marzo de 2022, México reportó un total de 5 millones 575 mil 608 positivos y 320 mil 166 desde el comienzo de la pandemia en el país, mientras que en las últimas horas fueron detectados 8 mil 939 nuevos contagios y 265 personas fallecidas.

La dependencia de salud federal informó que actualmente hay 25 mil 296 casos activos estimados y 673 mil 940 casos sospechosos, además las entidades que registran el mayor número de casos confirmados acumulados son; Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

as.com
Vacunación adultos de 18 a 29 años Edomex: qué dosis se aplicarán y dónde pedir cita

El refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en el Estado de México -para adultos de 19 a 29 años- comienza a aplicarse a partir del 28 de febrero al 16 de marzo, dependiendo de la localidad a la que se acuda. Una de las condiciones principales que solicitan las autoridades sanitarias es que quienes se la pongan deben tener, por lo menos, cuatro meses desde la aplicación previa.

Por el momento, se tiene contemplado comenzar a vacunar a menores, pero el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, asegura que se tiene que coordinar con las autoridades federal, porque ninguna entidad puede adquirir el biológico.

“Estamos a la espera de cómo es la política nacional, dependemos de la llegada del biológico al país; hoy en día la vacuna Covid no puede ser adquirida por ninguna entidad federativa y dependemos al 100 por ciento de la política nacional”, manifestó el mandatario local.

Por el momento, la vacuna que se pondrá en el Edomex será con Sputnik V. Al igual que la Ciudad de México, el territorio mexiquense se encuentra con el semáforo epidemiológico verde, lo cual implica que no habrá restricciones de movilidad, ni para llevar a cabo actividades sociales o económicas.

as.com
¿Cuándo se irá el cubrebocas en CDMX y qué dijo Claudia Sheinbaum?

Actualmente, la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico en verde. Este color indica que no hay restricciones de movilidad, ni las actividades económicas se llevan a cabo con medidas extraordinarias ante el Covid-19.

El uso del cubrebocas ha despertado polémica a lo largo de la pandemia. Hay quienes se han resistido a usarlo y para otros es imprescindible para tratar de evitar los contagios. Si ya no existen limitantes gubernamentales ante los indicadores de la Secretaría de Salud, este utensilio ¿se debe mantener en uso?

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que esa decisión debe provenir de fuentes fidedignas y autoridades competentes. “Todas las decisiones que tomamos están hechas con base en una decisión científica. Así que todavía no es momento de dejar el cubrebocas, pero cuando sea propicio, se analizará con el Consejo de Salud de la ciudad”, explicó.

Del 7 al 20 de marzo, de acuerdo con el gobierno federal, 31 estados de la República tienen el semáforo verde, lo que indica un bajo riesgo de contagio. Sólo Querétaro se mantiene en amarillo o un peligro medio de contraer Covid-19.

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este jueves 10 de marzo de 2022.