Liberan a dos detenidos por la bronca en el Querétaro-Atlas
La decisión se derivó por considerar falta de pruebas por la autoridad judicial; la Fiscalía del Estado señala que esta medida será apelada.
Dos de los detenidos por la trifulca en el estadio Corregidora de Querétaro fueron liberados por falta de pruebas, según determinó la autoridad judicial de la entidad.
“La Fiscalía General del Estado informa que seis de las personas (detenidas) se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva justificada. En el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal”, informó en un comunicado de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Dueños de equipos deben actuar con más responsabilidad
“Mientras, dos imputados, aunque fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos”, abundó.
Esta decisión será apelada por las autoridades, pues consideran que hay evidencia suficiente de la participación en la gresca de los dos liberados.
En días previas, la Fiscalía queretana informó que se habían girado 28 órdenes de aprehensión y más tarde aseguró que había cumplimentado la mitad. Además, ha pedido a la ciudadanía que apoyen a la policía para la captura de los otros presuntos agresores que dejó un saldo de tres heridos de gravedad.
Incluso, destacó que uno de los aprehendidos fue entregado por su madre.