Día de la Mujer

Día Internacional de la Mujer: Disney+ comparte selección de series y películas

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones de Disney+ para ver en su plataforma streaming, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

MéxicoActualizado a
Día Internacional de la Mujer: Disney+ comparte selección de series y películas

La plataforma Disney+ compartió una selección de series y películas que tienen protagonistas mujeres, que han logrado alcanzar gran éxito, siendo de las producciones favoritas del público, y decidió compartirla en conmemoración de este Día Internacional de la Mujer.

'Talentos ocultos'

Está basada en hechos reales, en la vida de Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, tres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA, en la década de los años 70, en medio de la lucha por los derechos civiles de la comunidad negra en Estados Unidos.

'Cruella'

Protagonizada por Emma Stone, nos muestra la historia de la conocida villana de '101 Dálmatas' y cómo fue que pasó de soñar con ser una exitosa diseñadora de moda a asociarse con un par de ladrones para poder sobrevivir en las calles de Londres. Se estrenó en 2021 y se convirtió en uno de los live action más exitosos.

'Black Widow'

Luego de ver a Scarlett Johansson encarnando en diversas ocasiones a 'Black Widow', Marvel decidió hacerle justicia a su personaje y le produjo su propia cinta, con el propósito de mostrar los orígenes de los personajes, representando también la despedida de la actriz de este universo cinematográfico.

TE PUEDE INTERESAR: 5 películas mexicanas dirigidas por mujeres

'Mulán'

El live action de este personaje se estrenó en 2020, siendo una adaptación un poco alejada a lo presentado en la cinta animada, aunque la premisa es casi la misma que la cinta de 1998. Tuvo como protagonista a Liu Yifei, quien pudo demostrar su talento. Cabe resaltar que no llegó a los cines, debido a la pandemia por Covid-19.

'Encanto'

Se trata de una cinta inspirada en la cultura de Colombia, que vio la luz a finales de 2021. La protagonista de esta historia es Mirabel Madrigal, quien es la única de su familia que no recibió un regalo mágico, por lo que comenzará una aventura.

'Raya y el último dragón'

Esta producción es especial, pues está dirigida por el mexicano Carlos López Estrada, quien también está nominado a los Premios Óscar. Además, en el doblaje latino, Danna Paola le da voz al personaje principal. "En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos en perfecta armonía. Sin embargo, cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad", nos dice la sinopsis oficial.

Otras producciones para ver

  • Serie - 'Wandavision'
  • Serie - 'Impacto, con Gal Gadot'
  • Película -'Red' (Se estrena el 11 de marzo)