DÍA DE LA MUJER

5 películas mexicanas dirigidas por mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, te mostramos cinco películas mexicanas que fueron dirigidas por mujeres, algunas las puedes ver en streaming.

MéxicoActualizado a
5 películas mexicanas dirigidas por mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, te traemos un top de cinco películas que han sido dirigidas por talentosas mujeres, y que gracias a su trabajo también han logrado posicionarse dentro del gusto del público. Así que si tienes tiempo libre, estas producciones pueden ser una opción para disfrutar de una tarde de cine en casa.

'Las niñas bien'

Se trata de una cinta que intenta retratar la realidad de la sociedad mexicana en la década de los años 80, cuando nuestro país se encontraba atravesando una gran crisis, la cual también afectó a las clases sociales altas. Su estrenó fue en 2018. Está dirigida por Alejandra Márquez, quien estudió Dirección Cinematográfica en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC), Barcelona.

'Anónima'

Esta producción de Netflix vio la luz en 2021, se trata de una adopción de la historia 'Anónima' que nació en la plataforma Wattpad. La historia fue creada por Wendy Mora, una joven originaria de Jalisco, quien no se imaginó que llegaría tan lejos. Mientras que la dirección estuvo a cargo de María Torres. La encuentras disponible por medio del servicio streaming.

'Cindy la Regia'

Es la adaptación cinematográfica del personaje creado por Ricardo Cucamonga, el cual en un inició se desarrolló en cómicas. La cinta se lanzó en enero de 2020, protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro. La dirección estuvo a cargo de Catalina Aguilar Mastretta, en colaboración con Santiago Limón. La puedes ver en Amazon Prime Video.

TE PUEDE INTERESAR: Famosas reaccionan en redes sociales por el Día Internacional de la Mujer

'Noche de Fuego'

Está dirigida por Tatiana Huezo. La sinopsis oficial nos dice: "En un pueblo ubicado en la Sierra de México, tres jóvenes toman las casas de los que han huido, se disfrazan de mujeres cuando nadie mira y tienen un escondite para estar a salvo de quienes se las llevarían; pero los ecos oscuros de la violencia se convierten en una amenaza ineludible". Se encuentra disponible en Netflix.

'La Civil'

Se estrenó en 2021, durante el festival de Cannes, convirtiéndose en una de las producciones más aplaudidas. Está dirigida por Teodora Mihai. Tiene como protagonistas a Arcelia Ramírez, Álvaro Guerrero y Jorge A. Jiménez. Hasta el momento, no se tiene información de cuándo se estrenará.