W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Jorge Vergara buscó terminar con las barras en la Liga MX

El expresidente de las Chivas Rayadas del Guadalajara intentó terminar con los famosos grupos de animación en el año de 2014 para evitar violencia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jorge Vergara buscó terminar con las barras en la Liga MX
Jorge Vergara buscó terminar con las barras en la Liga MX

Luego de los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, la erradicación de las barras ha tomado fuerza en los últimos días pues se espera no tener más violencia dentro de los estadios. En el año de 2014, el entonces empresario Jorge Vergara intentó terminar con los grupos de animación, pero no lo pudo conseguir.

Durante las últimas horas ha circulado un video, en donde aparece criticando a este tipo de grupos de aficionados. Por otro lado, Jesús Martínez, propietario de los Tuzos del Pachuca dijo en aquel momento que no le interesaba terminar con las barras, ya que la del equipo hidalguense se ha comportado de buena manera.

"No importa si son bien portadas, que se acaben las barras. No son son necesarias y lo único que son es foco de infiltración, no digo que todos los chavos sean malos, pero se les infiltran los malos y son los que salen perjudicados a final de cuentas", comentó el exdueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Los antecedentes violentos entre las barras de Querétaro y Atlas

Así mismo, Vergara Madrigal reveló que lo único que se necesita para terminar con los grupos de animación es que todos los dueños del futbol mexicano voten a favor. Cabe recordar que en este año, un sector de aficionados del Guadalajara se vio involucrado en una fuerte bronca con policías en las gradas del Estadio Jalisco en un Clásico Tapatío ante Atlas.

Ahora, los dueños que están dentro de la Liga MX tendrán una nueva oportunidad para poder terminar de una vez por todas con los grupos de animación. En las últimas horas se ha especulado que el Club Querétaro podría ser desfiliado, sin embargo, la decisión será tomada este martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, las cuales están en Toluca.