NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pronóstico meteorológico para hoy martes 8 de marzo en CDMX

¡Tómalo en cuenta! Te decimos si deberás cargar el paraguas durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pronóstico meteorológico para hoy martes 8 de marzo en CDMX

Tras dos años de contingencia sanitaria a consecuencia de la Covid-19, hoy martes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer y tras la disminución de contagios positivos al virus, así como la relajación de medidas y aforos con la finalidad de retomar la normalidad, cientos de mujeres saldrán a las calles de las Ciudad de México para ser parte del 8M.

A continuación te diremos el estado del tiempo para este martes y que con anticipación sepas qué ropa será la más cómoda vestir o si tendrás que llevar contigo algún paraguas para protegerte de la lluvia, así podrás estar prevenida y que no te agarre de sorpresa el clima.

En este Día de la Mujer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostica un ambiente frío con heladas en zonas altas en las zonas alta del Valle de México, este ambiente se mantendrá durante la mañana. Para el resto del día prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Asimismo, se esperan vientos del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 22 a 24°C.

Temperaturas en todo México

Para este martes el Frente Frío 24 impactó en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz con intervalos de chubascos, mientras que en el centro del país se registraron lluvias aisladas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que una masa de aire frío provocaró tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hoy se registró un descenso de temperaturas en las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Estado de México, el termómetro llegaráó entre los -5 y 0 grados centígrados, mientras que en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango osciló entre los -10 a -5 grados.

A lo largo de este martes 8 de marzo, en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se registrarán altas temperaturas que alcanzaran los 35 y 40 grados, por lo que las autoridades meteorológicas recomiendan beber mucha agua y tomar las precaucionas correspondientes en cuidado de la salud.

 Te puede interesar: Frente Frío 34 ocasionará lluvias aisladas en el centro de México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?