NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER

Ernestina Godoy confirmó detención de 145 agresores de mujeres

En dos meses la Fiscalía capitalina detuvo a 310 agresores de mujeres y dio seguimiento a 126 órdenes de aprehensión con la finalidad de erradicar la impunidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ernestina Godoy confirmó detención de 145 agresores de mujeres

A propósito del Día Internacional de la Mujer, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que en dos meses han sido detenidos 145 agresores de mujeres por varios delitos. Asimismo, explicó que 310 personas enfrentaron un proceso por por delitos en contra de niñas, adolescentes y mujeres.

Ernestina Godoy, explicó que durante el periodo del primero de enero al 28 de febrero de este 2022, la Fiscalía capitalina ha trabajado para erradicar la violencia contra las mujeres a través de acciones como procesos y detenciones.

“Para todos los agresores de mujeres, el mensaje es muy claro, quien agreda a una mujer adolescente o a una niña en esta ciudad, enfrentará todo el peso de la ley, téngalo por seguro. No nos detendremos hasta acabar con la impunidad y la normalización de actos de violencia hacia las mujeres”, expresó Ernestina Godoy.

Durante este mismo periodo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio seguimiento a 126 órdenes de aprehensión mientras que 184 agresores fueron detenidos en flagrancia, explicó en conferencia de prensa Ernestina Godoy,.

Del total de detenidos en los últimos dos meses de este 2022, 145 fueron imputados por violencia familiar; seis por el delito contra la intimidad; 18 personas por feminicidio ; 44 por violación; nueve por acoso sexual; siete por trata de personas, y 81 por abuso sexual, señaló la FGJ-CDMX.

La titular de la Fiscalía capitalina afirmó que no se detendrán en terminar con la impunidad y la normalización de la violencia contra las mujeres. “No nos detendremos hasta acabar con la impunidad y la normalización de actos de violencia hacia las mujeres, es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la sociedad”.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en el mes de enero de 2022 fueron registrados 75 feminicidios en todo el territorio nacional, el listado esta encabezado por el Estado de México con 14 casos y por detrás le siguen 23 entidades federativas como; Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz, todas con seis casos.

Las entidades que no registraron ningún feminicidio durante enero de 2022, fueron Colima, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el caso de los homicidios dolosos la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim), destacó una reducción de 21 casos por homicidio doloso, toda vez, que enero de 2022 cerrilismo con 217 en comparación con los registrados en el mismo periodo de 20211 al reportar 238.

 Te puede interesar: Feminicidios en México aumentan en el mes del Día Internacional de la Mujer

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?