W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué pasaría con los puntos si Gallos es desafiliado?

Tras los lamentables hechos ocurridos dentro del Estadio Corregidora, la Liga MX tiene entre sus opciones desafiliar a la escuadra queretana.

Ciudad de México
¿Qué pasaría con los puntos si Gallos es desafiliado?
Omar MartinezMEXSPORT
¿Qué pasaría con los puntos si Gallos es desafiliado?

El pasado sábado cinco de marzo fue un día negro para el futbol mexicano, ya que las aficiones de Querétaro y Atlas protagonizaron una de las broncas más fuertes en la historia del balompié nacional. Ante esta situación, los directivos de la Liga MX tienen entre sus opciones desafiliar al conjunto de Gallos.

Hasta el momento, la escuadra dirigida por el argentino Hernán Cristante ha sumado ocho puntos; producto de una victoria, cinco empates y una derrota. En caso de que la gente de pantalón largo le diga adiós al Querétaro, la Liga MX podría hacer una repartición de puntos entre los 17 equipos restantes de primera división.

Durante estas primeras fechas, los Gallos empataron con Monterrey, Guadalajara, Pachuca, Toluca y América, mientras que perdió con Pumas, Puebla e iba cayendo con Atlas, además consiguió un triunfo frente a Mazatlán. Otra de las opciones que podría tener la Liga MX es quitar los puntos a los equipos antes mencionados o darle tres unidades a las 17 escuadras.

En caso de que se se obsequien puntos, América seguiría estando en los últimos lugares de la general junto a Mazatlán, Atlético de San Luis y Santos Laguna.

Cabe mencionar que el club que juega en la Corregidora le faltaba enfrentar a Necaxa, Atlético de San Luis, León, Tigres, Santos, Cruz Azul, Tijuana y  Bravos de Ciudad Juárez. Hasta el momento, los directivos del futbol mexicano no han dado sanciones al Club Querétaro y será hasta este martes cuando se den a conocer.

Liga MX podría seguir el ejemplo de La Liga

A principios del 2019, el Reus de la segunda división española pasó por fuertes problemas económicos y eso llevó a que buena parte de sus futbolistas abandonaran al club a medio año futbolístico. En aquel momento, el juez de Disciplina Social de la Liga expulsó al equipo del futbol profesional por tres años.

Debido a esta situación, la campaña 2018-2019 de la categoría de plata se quedó con 21 equipos participantes. Así mismo, los directivos del balompié español decidieron darle los tres puntos a todos las escuadras en la segunda vuelta de la campaña, además descendieron tres y no cuatro clubes.