NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro-Atlas

Mikel Arriola confirmó que habrá jornada 10 de la Liga MX

A pesar del muy lamentable suceso que se vivió en Querétaro, el Presidente del fútbol mexicano reiteró que el balompie tiene que seguir y olvidar el episodio.

MéxicoActualizado a

La Liga MX buscará olvidar uno de sus momentos más oscuros lo más rápido posible y por ello la jornada 10 se jugará como lo establece el calendario. Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX confirmó la decisión de reanudar el certámen, Gallos Blancos jugará el viernes ante los Rayos de Necaxa.

En entrevista para TUDN, Arriola reiteró que el juego tiene que continuar a pesar del muy lamentable episodio en la Corregidora: "Sí va a haber (Jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad. Pedirle a la gente que confíe en el futbol y sigamos adelante", mencionó Mikel.

Contra barras bravas

Por otro lado, el directivo mexicano recalcó que habrá fuertes sanciones y se buscará a los responsables: ''Las medidas van a ser extraordinarias y ejemplares. Nos interesa mucho saber porque esta seguridad privada estaba encargada de la seguridad de la cancha, porque no actuó, eso me parece muy grave. Las omisiones tienen que dictaminarse.

Como futbol tenemos que resolver esta semana, primero sanciones y después medidas. Tenemos que eliminar a las barras, si son grupos de animación que se credencialicen como lo estamos con Selección.'', comentó Arriola.

Cabe recordar que, la asamblea de dueños de la Liga MX será el martes 8 de marzo y ahí, se determinarán las sanciones para el cuadro queretano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?