W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Enrique Alfaro sobre la violencia en La Corregidora: puede que haya cosas detrás

El gobernador dijo que desde su punto de vista “no fue un pleito normal” entre porras, sino algo “diferente”. Exhortó a que se investigue bien lo ocurrido.

MéxicoActualizado a
Enrique Alfaro sobre la violencia en La Corregidora: puede que haya cosas detrás

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que lo hechos ocurridos en el estadio La Corregidora, donde se disputaba el encuentro Querétaro vs Atlas, “fue más que un conflicto entre porras”, que se tiene que investigar, ya que puede que haya otras cosas detrás, no obstante, no quiso adelantarse.

A pregunta expresa sobre si se pudo haber tratado de una “emboscada”, el mandatario estatal dijo que según su punto de vista es que “no fue un pleito normal” entre porras, sino algo “diferente”, sin embargo, lo que ocurrió debe aclararse a través de las investigaciones que se están realizando desde el primer día de lo acontecido, que dejó varias personas heridas.

“Seguiré siendo muy cuidadoso en lo que declaro, ya que tengo una responsabilidad pública. Lo que a mí me parece es que lo que vimos no fue un pleito normal entre porras, coincidíamos en la mesa (mesa de trabajo) que lo que se vivió fue algo que se ve diferente, pero creo que es un asunto que debe aclararse por las autoridades de Querétaro”, dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: AMLO, tras violencia en Querétaro: son resabios del neoliberalismo

Enrique Alfaro sobre la violencia en La Corregidora: puede que haya cosas detrás

Destacó que desde lo ocurrido han mantenido comunicación con el gobernador, el alcalde, la fiscalía general del Estado de Querétaro, así como con diversas autoridades. Y es que los enfrentamientos de los aficionados en las gradas y la violencia registrada en el estadio fue extraña para muchos amantes del futbol y analistas deportivos.

“Creo que es un asunto que debe aclararse… lo que nosotros creemos es que sí debe de haber una investigación que no encuentre salidas fáciles porque lo que vimos sí da la impresión de que puede haber otras cosas detrás y creo que en ese sentido las autoridades de Querétaro tienen una enorme responsabilidad por delante”, dijo.

Ante los cuestionamientos sobre quién puede estar detrás, el gobernador se limitó a decir que no quiere crear especulaciones y es por ello que debe haber una investigación profunda de los hechos ocurridos en el estadio de Querétaro.

De acuerdo con el informe que dio ayer el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, el enfrentamiento que hubo entre aficionados ocasionó que 26 personas recibieran atención hospitalaria, de los cuales tres están, hasta el momento, en situación grave y 10 en situación delicada.