W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
1
José Macías 60'
Finalizado

Guadalajara 1-0 Santos Laguna

Chivas derrotó 1-0 a Santos en la jornada 9 del Clausura 2022

Un golazo de José Juan Macías fue suficiente para que el Guadalajara terminara con el mal paso de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas derrotó 1-0 a Santos en la jornada 9 del Clausura 2022
Edgar QuintanaMEXSPORT

En un ambiente de incertidumbre, luego de los lamentables actos de violencia en Querétaro, el partido entre Chivas y Santos se mantiene en pie para disputarse. El Guadalajara llega al Estadio Akron con la extrema necesidad de ganar. Y lo consigue. Un golazo de José Juan Macías es suficiente para liquidar a Santos Laguna por 1-0. Los tres puntos se quedan en casa.

Para intentar romper la racha de cuatro partidos sin ganar, Marcelo Michel Leaño ordena algunas modificaciones en su 11 titular. La principal: cambio en la portería, ahora custodiada por Miguel Jiménez y no por Raúl Gudiño, después de recibir 14 partidos en 8 encuentros. Además, Cristian Calderón es habilitado como un “falso 9”, tal como lo hizo ante Puebla.

En medio campo, Fernando Beltrán y Sebastián Pérez Bouquet repiten como interiores. Su funcionamiento fue básico para que el equipo se levantara en la jornada pasada de un 0-2 en contra para rescatar el 2-2. Esta noche, de sus pies nacen prácticamente todos los avances. En la primera parte, es Chivas el equipo que más insiste.

Al ‘7, pelota profunda de Fernando Beltrán, por arriba de la defensa. Dentro del área, Cristian Calderón controla y define con un zurdazo cruzado que sale desviado. Más tarde, de nuevo aparece el “Nene” Beltrán para tomar el esférico fuera del área. Se acomoda y suelta el derechazo potente, pero por encima del travesaño, al ‘18.

Al Guadalajara le falta claridad, aunque le sobra voluntad para ir al frente. No quiere prolongar su racha de partidos sin ganar. Al ‘30, Cristian Calderón recibe por el centro, a la altura de la media luna. Le queda a la pierna derecha y suelta un disparo cruzado que sale apenas por un costado del arco que defiende Carlos Acevedo.

Para la segunda parte, Santos genera la primera importante para su causa. Se juega apenas al ‘47, cuando una diagonal retrasada deja de frente a Brian Lozano. No logra acomodarse de forma adecuada y su disparo se va por encima del travesaño. El cuadro visitante avisa que también quiere llevarse algo del Estadio Akron.

Sebastián Pérez Bouquet se abre al costado izquierdo para recibir con ventaja. Conduce con la cara levantada y toca profundo. Gran para para Jesús Ricardo Angulo, que alcanza el esférico dentro del área y saca un zurdazo qué pasa por un costado, al ‘53. Y dos minutos después, Carlos Cisneros se agrega al ataque por la derecha, ve la opción, decide disparar con potencia, pero por arriba.

La jugada que cambia el partido se presenta al ‘60. Taconazo de Roberto Alvarado que habilita a “JJ” en la orilla del área. José Juan Macías, que recién ha entrado de cambio, controla, con una finta se quita una barrida, se abre para encontrar el espacio y suelta un derechazo implacable. Pelota al ángulo. Imposible para Carlos Acevedo. Golazo que hace explotar la tribuna del Estadio Akron. El Rebaño Sagrado se pone en ventaja.

Enseguida, tiene una nueva oportunidad. José Juan Macías recibe el balón por costado derecho. Apuesta por la individual. Encara la marca y logra entrar al área. Patea de pierna derecha, cruzado. Un ligero desvío manda la redonda a tiro de esquina, al ‘69. Santos es el obligado y se lanza al frente. Al ‘75, Harold Preciado alcanza un balón filtrado por la izquierda. Entra al área y patea raso. El arquero Miguel Jiménez atrapa con seguridad.

Pese a la insistencia visitante, el marcador no sufre más alteraciones. Tras el silbatazo final, los jugadores de Santos se van contra el árbitro para reclamar. Consideraban que hacía falta reponer más tiempo. Matheus Doria termina expulsado. Así, Chivas ha roto su mala racha. Con 11 puntos, es ahora noveno de la tabla. La escuadra lagunera se queda con 8 unidades, en el puesto 15.

Chivas
Santos Laguna

Cambios

O. Campos (45', Leonardo Suárez), Carlos Cisneros (45', Cristian Calderón), José Macías (57', Fernando Beltrán), Ulises Rivas (65', Diego Medina), Eduardo Aguirre (65', Brian Lozano), Jesús Ocejo (74', C. Orrantía), Franco Pizzichillo (74', Ronaldo Prieto), Antonio Briseño (82', Carlos Cisneros), Alan Torres (82', Sebastián Pérez Bouquet), César Huerta (85', Roberto Alvarado)

Goles

1-0, 60': José Macías

Tarjetas

Arbitro: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
Arbitro VAR: Ángel Monroy Bello, Marcos Quintero Huitron
Félix Torres (31',Amarilla) Carlos Cisneros (71',Amarilla) C. Huerta (84',Amarilla) Isaac Brizuela (89',Amarilla) Doria (97',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 13 9 4 1 4
10 11 9 3 2 4
10 11 9 3 2 4
13 8 9 2 2 5
14 8 9 1 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 11 9 3 2 4
14 10 9 3 1 5
15 8 9 2 2 5
15 8 9 2 2 5
18 7 9 2 1 6