NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX al momento: Clausura 2022, Jornada 9

Puebla recuperó el liderato general de la clasificación luego de su victoria ante Cruz Azul y a falta de que Pachuca dispute su partido de este fin de semana,

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX al momento: Clausura 2022, Jornada 9
As México

El Clausura 2022 de la Liga MX continúa después de la jornada doble con Pachuca en la cima de la clasificación. Los Tuzos viven uno de sus mejores de los últimos años y ocupan el primer lugar. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Almada todavía podrían ser desplazados por Puebla o Tigres. En la zona de repechaje, equipos como Atlas, Pumas y Chivas luchan por afianzarse dentro de los 12 mejores y acercarse al top 4 para pelear por un boleto de clasificación directa a los cuartos de final. En contra parte, Monterrey y América decidirán este fin de semana quién se quedará en el sótano. Revisa aquí las estadísticas y los números de la tabla general completa del torneo Grita México 2022 en tiempo real.

Tabla general del Clausura 2022 al momento, jornada 9

Tabla general de la Liga MX al momento: Clausura 2022, Jornada 9
Ampliar
Tabla general de la Liga MX al momento: Clausura 2022, Jornada 9

Para abrir el fin de semana, tenemos a Pachuca como el líder general de la clasificación con 19 puntos. Los Tuzos lograron desplazar a La Franja después de cinco semanas en las que estuvieron ocupando el primer puesto. No obstante, Puebla cuenta con 18 unidades y está a la espera de un tropiezo de los hidalguenses para regresar a la cima. Tigres está en una situación similar, con 17 puntos. León completa la zona de clasificación directa a cuartos de final con 15 unidades.

Encabezando la zona de repechaje, aparecen Cruz Azul y Toluca con 14 y 13 unidades respectivamente Debajo de ellos, tenemos a Atlas y Pumas con 12 y 11 unidades, por lo que también pueden apuntar al top 4 si se combinan resultados favorables. Después de ellos tenemos a Tijuana con 11 y la parte más pareja de toda la tabla la conforman Chivas, Gallos Blancos de Querétaro y FC Juárez con 8 puntos.

Fuera de la lista de los 12 mejores, tenemos a Necaxa y Santos Laguna con ocho puntos. Estos dos clubes están igualados en puntos con otros tres que sí están en la zona de repechaje. Sin embargo, la diferencia de goles es la que los condena a actualmente a mantenerse fuera. Atlético de San Luis y Mazatlán FC les siguen con 7 puntos.

Finalmente, Monterrey y América son los dos equipos puntos que llegan con menos puntos a esta instancia con apenas 6 unidades. Los Rayados y las Águilas han estado lejos de las expectativas de sus respectivas directivas y aficiones. Esta situación le costó a Javier Aguirre y Santiago Solari sus puestos como directores técnicos. Ahora, tendrán que remar contra corriente si quieren llegar a la disputa por el título este semestre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?